Los mejores consejos de ahorro inmobiliario

22 de abril de 2021 | 3 min

Comprar un departamento puede parecerte algo difícil debido a los pagos que se deben realizar, sin embargo, si cuentas con un ingreso fijo será más fácil de lo que crees. En Actual Inmobiliaria te queremos ayudar con el proceso y te explicamos cómo ahorrar para comprar tu departamento

1. Elabora un presupuesto

El primer paso en el proceso de ahorro es determinar tus gastos mensuales y presupuestar. Si no sabes adónde va tu dinero todos los meses, es imposible desviar el dinero al pago inicial de la cuota de tu departamento.

Primero, revisa tus extractos bancarios y todos los pagos que realizas con la tarjeta de crédito. Ten en cuenta cuánto gastas en necesidades como alquiler, pagos de préstamos estudiantiles y servicios públicos. Luego, considera cuánto gastas cada mes en cosas no esenciales como entretenimiento, restaurantes, etc.

Después de categorizar tus gastos, busca áreas donde puedas reducir los mismos. Establece un presupuesto definido (pero realista) para cada categoría y cúmplelo. Asegúrate de presupuestar una cierta cantidad en dólares para el pago inicial de tu departamento y establécelo como un ahorro que no puedes usar para otros fines.

2. Reduce costos

Reduce costos 1

Una forma rápida de ahorrar dinero para el pago inicial es reducir tus gastos. Disminuir la cantidad que pagas por los gastos innecesarios como servicio de limpieza, Netflix, gimnasio y desviar ese dinero extra a una cuenta de ahorros, te servirá de gran ayuda para tu objetivo.

Mudarse a un apartamento más pequeño, vender uno de los vehículos adicionales de tu familia o mudarte a un área más asequible, también, son otras formas de reducir tus gastos. 

Te puede interesar: Por qué comprar un departamento de estreno en un distrito en crecimiento

3. Reduce o elimina un mal hábito

Una forma sencilla de ahorrar dinero con éxito es reducir o eliminar por completo un mal hábito. Considera dejar estos hábitos poco saludables y desviar el dinero al fondo de pago inicial:

Compra impulsiva: si eres propenso a comprar impulsivamente en persona o en línea, puedes considerar reducir esos excedentes de dinero. Intenta eliminar tu suscripción a correos electrónicos de tiendas comerciales para no ver constantemente ofertas en tu bandeja de entrada. Ahorrarás dinero y evitarás amontonar cosas en tu hogar.

Pedir comida: La comida para llevar y la comida rápida son deliciosas, nadie lo puede negar. Pero, no te acerca a tu meta de comprar un departamento. Así que mejor intenta preparar algunos platos en tu hogar cada semana en lugar de ordenar. 

4. Solicita un aumento

¿Te queda poco dinero para ahorrar después de que te pagan? Puede que sea el momento de pedir un aumento en el trabajo. Utiliza estos consejos para aumentar tus posibilidades de éxito:

  • Encuentra el momento indicado: cronometrar tu conversación salarial es la mejor manera de prepararse para el éxito. Evita pedirle a tu gerente una reunión durante un proyecto agitado o cuando el tiempo es escaso. El mejor momento para solicitar un aumento laboral es durante la revisión anual de desempeño, sin embargo, también, puedes hacerlo las semanas posteriores a la finalización de un gran proyecto.
  • Ven preparado: nunca inicies una discusión salarial sin estar preparado. Reúne datos de rendimiento y resultados específicos de los proyectos en los que has trabajado. Expón exactamente qué actividades has estado realizando y cuáles fueron tus resultados en estas.
  • Ten confianza: tu actitud durante la reunión de discusión salarial es tan importante como lo que dices. Ten confianza en lo que estás pidiendo, pero también sé agradecido y entusiasta. Hazle saber a tu gerente que te imaginas creciendo con su empresa y que está deseoso de asumir más responsabilidades.

5. Busca empleos adicionales

Busca empleos adicionales

Cambiar de trabajo y conseguir un salario mejor pagado puede ayudarte a ahorrar dinero e invertir en un departamento.

Explora los sitios de publicación de trabajos y los sitios web de comparación de salarios para ver si ganas tanto dinero como las personas que trabajan en roles similares al tuyo. Si descubres que tu salario está por debajo del promedio, considera usar estos hallazgos como palanca para solicitar un aumento salarial o preguntar sobre un ascenso en el trabajo.

Si no estás comprometido con tu trabajo o no puedes obtener un aumento, considera buscar puestos mejor pagados para los que calificas.

6. Evita ir de viaje

Explorar un nuevo destino puede ser una experiencia increíble. Desafortunadamente, también suele ser muy costoso. 

Considera ahorrar ese dinero para el pago inicial de tu departamento y, en su lugar, disfruta de unas vacaciones dentro de tu ciudad. Aquí hay algunas ideas que puedes seguir:

  • Explora sitios históricos: no necesitas reservar un vuelo a Londres o Milán para experimentar la cultura. Lima está llena de sitios arqueológicos. Una gran idea para ayudarte a reducir gastos es visitar un museo, una reserva natural o un sitio histórico cerca de tu localidad para obtener una inyección de cultura a un precio modesto.
  • Planifica un día de spa en casa: ¿Sueñas con ir al spa? Vive la experiencia por tu cuenta con un kit facial en casa, un baño de burbujas y muchas velas. 
  • Realiza una clase de arte o cocina local: para muchos viajeros, la alegría de probar algo nuevo es una de las mejores partes de unas vacaciones. Para esto, busca la receta de un plato que nunca hayas probado y prepárala o crea una obra de arte en tu hogar.

Si, actualmente te encuentras en búsqueda de una propiedad, considera uno de los proyectos de Actual Inmobiliaria que ofrecen todas las comodidades imaginables: porteros las 24 horas, ascensores, gimnasios, terraza, zona de parrillas, salón de niños y más, siendo un espacio acogedor para que ti y tu cónyuge. 

Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información sobre departamentos nuevos ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL