¿Acabas de adquirir un departamento nuevo? ¡Organiza una fiesta para celebrar!

29 de septiembre de 2018 | 2 min

Adquirir un departamento nuevo es un gran paso para cualquier persona porque implica salir de tu zona de confort y empezar a vivir una vida independiente. Aunque no lo parezca, es un motivo para celebrar con tus seres queridos y pasar un momento agradable. A continuación, Actual Inmobiliaria te presentará 6 tips para realizar una fiesta para celebrar la compra de tu nuevo hogar.

1.- Conversa con tus vecinos sobre posibles ruidos

Adquirir un departamento nuevo es motivo de celebración. Cuando organizas una fiesta, es probable que sea ruidosa debido a la música y la euforia del momento. Sin embargo, debes empezar con pie derecho tu relación con tus vecinos. Te recomendamos acercarte a los más cercanos para hacerles saber que estás organizando una fiesta, así que harás ruido hasta altas horas de la noche.

De esta manera, evitarás que toquen a tu puerta a las 11:30 de la noche, pidiéndote que hagas silencio. A decir verdad, apreciarán tu consideración al avisarles con antelación sobre tu celebración; incluso podrías invitarlos a tu departamento de estreno. ¡Es una excelente manera de conocer a tus nuevos vecinos!

Cabe recalcar que cuando vives en un edificio existe una administración quienes designan, en la junta de propietarios, a un presidente de la junta y un vice presidente. La administración proporciona un manual de convivencia, el cual es revisado por lo propietarios, que brinda establece las reglas.

Por otro lado, en la mayoría de nuestros edificios tenemos áreas comunes como terrazas comunes, salones de usos múltiples, que uno puede reservar para una ocasión especial, solo debe realizarse con anticipación

2.- Designa un lugar para las casacas

Si bien las tardes son más cálidas debido a la cercanía de la primavera, las noches siguen siendo frías, obligándolos a utilizar chompas o casacas. Si acabas de adquirir un departamento, es probable que, de momento, no utilices uno de los cuartos, así que ahí podrías colocar las prendas de ropa.

Organizar una fiesta en tu departamento nuevo 4 Te recomendamos instalar una mesa o un perchero para colgar las prendas de tus invitados, ya que dentro de tu departamento nuevo estará bastante caliente debido a la cantidad de personas. Además, guardándolas en la habitación adicional de tu departamento, garantizarás que no les suceda nada malo.

3.- Cuenta con las bebidas suficientes

Debes procurar que esta sea una fiesta inolvidable, no todos los días uno compra su primer departamento. Asegúrate de que haya suficientes bebidas para todos los invitados. Puedes empezar comprando botellas de gaseosa y realizar un brindis con cócteles. Guarda unas cuantas botellas de gaseosa en la cocina, así como piqueos para que las personas tengan algo de comer.

Organizar una fiesta en tu departamento nuevo 1

4.- Crea una lista de reproducción para la fiesta

No puedes organizar una fiesta sin música. Debido a que gran parte de tus invitados serán tus amigos, conocerás sus gustos y será más sencillo crear una lista de reproducción. Puedes empezar con canciones para crear ambiente y finalizar con temas bailables, como bachatas, salsa, cumbia, entre otras. Te aseguramos que tus amigos te agradecerán tener todo preparado.

Te recomendamos buscar en Spotify las listas de reproducción “Música Bailable 2017” y “Bachatas bailables”, estas serán perfectas para empezar la fiesta.

Organizar una fiesta en tu departamento nuevo 3

5.- Compra suministros adicionales

Cuando piensas en celebrar la compra de un departamento de estreno, lo último que pasa por tu mente es contar con suficientes paquetes de papel higiénico y bolsas de basura. Sin embargo, estos elementos son de suma importancia para una fiesta durante y después. Lo que menos deseas es que la basura se acumule.

6.- Piensa en algunos juegos

Es probable que no todos los invitados de tu fiesta se conozcan entre sí, por lo que es una buena idea tener a mano un par de juegos para romper el hielo. Pueden jugar charadas, o también conocida como mímicas. Es un juego muy divertido, sobre todo por el ridículo que puede hacer una persona en su intento de transmitir a sus compañeros de juego una palabra, frase, idea o concepto que los demás deben adivinar.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL