¿En qué piso debería comprar un departamento de estreno?

28 de diciembre de 2018 | 3 min

¿El rápido acceso del primer piso o la tranquilidad del último? Esta es una pregunta muy común entre las personas que desean comprar un departamento de estreno. A continuación, Actual Inmobiliaria te presentará los beneficios de adquirir un inmueble en la planta alta, media y baja.

1.- Beneficios de comprar un departamento de estreno en la planta alta

La primera ventaja de comprar un departamento de estreno en la parte más alta del edificio es su increíble vista. Las personas que sufren de estrés o tienen una gran carga de trabajo en la oficina disfrutan observar todo el paisaje desde su ventana. Si hablamos de la salud, te ayudaría mucho adquirir un departamento cerca del mar, ya que respirar la brisa de mar cada mañana sería un estimulante para empezar bien el día.

Asimismo, si lo que buscas es mayor tranquilidad y paz, lo indicado es vivir en los pisos más altos. El ruido de la ciudad es casi imperceptible, lo que te permite conciliar el sueño de manera más rápida. En otras palabras, tu calidad de vida mejorará y tendrás un mejor rendimiento en tu centro de labores.

Cabe señalar también que, al comprar un departamento de estreno en los pisos más altos, evitarás los insectos. Muchas personas que viven en la planta alta afirman que el número de insectos, como moscas y zancudos, es mucho menor. Claro que debes acompañar esto también de una buena limpieza semanal para mantener todo en orden.

planta alta

2.- Beneficios de comprar un departamento de estreno en la planta media

Algunas personas toleran más el ruido que otras; este es un factor importante antes de comprar un departamento de estreno. Los pisos de la planta media son menos silenciosos que los de la parte superior, pero menos ruidosos que los de la planta baja, así que son perfectos para cualquier persona que no necesita paz absoluta para conciliar el sueño.

Otro beneficio de vivir en esta parte de edificio es el pago de la electricidad. A lo largo del año, no notarás un gran cambio porque no sentirás demasiado frío ni calor. Por lo tanto, no tendrás que mantener el aire acondicionado o la calefacción encendida gran parte de día. A diferencia de los pisos en la planta alta que, en verano, necesitan todo tipo de artefacto que los mantenga frescos.

Otro aspecto importante es el número de escaleras. Al encontrarte a la mitad del proyecto, podrás bajar las escaleras con total tranquilidad sin la necesidad de agitarte. Si bien los edificios de Actual Inmobiliaria cuentan con ascensores, algunas personas prefieren la forma tradicional, ya que aprovechan para conversar con sus vecinos de cosas del día a día.

planta media

3.- Razones para comprar un edificio en la planta baja

Si se te presenta la oportunidad de comprar un departamento de estreno en la planta baja, no la desaproveches. Vivir en el primer piso te quitará mucho peso y responsabilidad de encima, ya que, al no haber nadie debajo de ti, no tendrás que preocuparte por ser silencioso cuando camines u organices una fiesta. Podrás bailar y dejar a tus hijos gatear por todo el departamento sin molestar a tus vecinos.

Igualmente, vivir en los primeros pisos te permitirá transportar más rápido objetos de gran tamaño o que superan el peso permitido en el ascensor. Con respecto al clima, serás uno de los que menos gaste en aire acondicionado porque vivir en la planta baja es totalmente fresco, ya que los otros pisos son los que absorben el calor.

¿El ruido será molesto? Si ya has vivido en una casa anteriormente, no será muy distinto. El ruido de los autos o buses no te despertarán ni te quitarán el sueño. Además, recuerda que Actual Inmobiliaria ha construido sus proyectos de manera estratégica. Por lo tanto, no se encuentran en zonas de alto tráfico, evitando así la contaminación acústica.

planta baja

¿Te interesó vivir cerca al mar? ¡Costanera 25 te espera!

El Proyecto Costanera 25 se encuentra ubicado frente al malecón COSTANERA, en la zona con mayor revalorización de San Miguel. Adicional a la vista panorámica que tienen los departamentos de la costa limeña, se encuentra sólo a 5 minutos del C.C. Plaza San Miguel, Metro, Tottus y cuenta con vías de acceso cercanas como la Av. La Marina y el circuito de playas de la Costa Verde.

El edificio “Costanera 25 ” cuenta con 2 torres de 15 pisos, así como estacionamientos ubicados en 2 sótanos techados. Áreas: Los departamentos típicos tienen áreas que van desde 36.00 m2 hasta 93.00 m2, teniendo en el primer piso del edificio, departamentos de hasta 153.00 m2, el cual incluye áreas tanto techadas como libres.

Con respecto a los acabados, estos incluyen pisos cerámicos tipo madera en la sala, el comedor y los dormitorios. Los baños y la cocina cuentan con porcelanato, un tablero de granito en la cocina, así como muebles bajos y una división de mesa de granito (Kitchenette).

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL