Cómo mantener plantas saludables en tu departamento

14 de marzo de 2019 | 2 min

No siempre resulta fácil tener plantas en casa. Un clima seco y hostil puede hacer que se marchiten sin que puedas hacer nada al respecto. Sin embargo, San Miguel es un distrito perfecto para las ellas ya que su grado de humedad las nutre durante gran parte del año. Por esto, tener plantas saludables en tu departamento en San Miguel se vuelve una tarea muy sencilla.

A continuación, Actual Inmobiliaria te explica cómo puedes hacer que tus plantas sigan dando vida a tu hogar durante todo el año sin mayor esfuerzo y con el cuidado correcto.

Deja que la luz entre

El sol es un factor muy importante para mantener la vida de tus plantas. Ellas se alimentan de luz solar y deben estar ubicadas siempre cerca a una fuente de luz natural. No importa si tu departamento está muy iluminado, coloca las macetas aproximadamente a un metro de distancia de las ventanas. No es una buena idea ponerlas en habitaciones sin acceso de luz natural.

Realiza una pequeña investigación sobre las plantas que quieres en tu departamento. Tal vez estas necesitan luz solar directa, parcial o son plantas de sombra. Una elección correcta no solo te ofrecerá una forma de refrescar tu hogar en verano, sino que también hará que tu departamento en San Miguel tenga un aspecto aún más bello. Considera todas estas posibilidades antes de tomar una decisión.

Riega cuidadosamente

mantener plantas saludables en tu departamento regar cuidadosamente

La luz solar es importante, pero el agua es aún más importante para las plantas. Pon atención a la cantidad de agua que necesitan y a si las macetas que usas tienen un drenaje apropiado. Un exceso de agua puede hacer que las raíces de tus plantas se pudran; por otro lado, muy poca agua puede no ser suficiente para mantenerlas vivas. Ante esto, una buena solución son las piedras y otros productos de drenaje que pueden ayudarte a conseguir el balance apropiado. Debes permitir que la tierra de las macetas se seque un poco entre cada sesión de riego para lograr que tus plantas se mantengan saludables.

Replantar

La elección de la maceta adecuada es una de las primeras cosas a considerar. Actualmente existen modelos muy bonitos, pero debes priorizar una que tenga un agujero en la base. Ya se expresó anteriormente la importancia del drenaje y el agujero evita que el agua se acumule en la tierra. Ten en cuenta que si compras tus plantas con maceta incluida, deberías replantarlas ya que muchas veces esas macetas no son lo suficientemente grandes para estas.

No las cambies de posición

mantener plantas saludables en tu departamento cambiar de sitio

Generalmente, el cambio de estación es la excusa perfecta para cambiar la disposición de los muebles de casa. El cambio en la decoración de verano o invierno siempre es recomendable para cambiar de aire. Si lo haces apropiadamente, este cambio puede lograr que tu departamento en San Miguel luzca como nuevo. Sin embargo, esto nunca es recomendable cuando se trata de tus plantas. Puedes cambiar la disposición de todos los muebles y objetos alrededor, pero mantén las macetas en el mismo lugar. Si ya has encontrado el sitio ideal cerca del sol para tus plantas y estas han estado en ese lugar por mucho tiempo, probablemente ellas ya están acostumbradas a la temperatura e iluminación de esa parte específica de tu departamento. Si las mueves demasiado puedes ocasionarles un shock.

No necesitas herramientas vistosas

mantener plantas saludables en tu departamento herramientas

Probablemente te sea fácil conseguir unos guantes lujosos, mini palas de jardinería nuevas y macetas muy vistosas, pero lo que realmente necesitarás es simplemente agua y una botella con rociador. Si quieres cambiar la maceta de una de tus plantas, solo tienes que poner algunas páginas de periódicos en el suelo, remover la tierra y usar tus propias manos para replantarla. Esta forma básica de realizar esta actividad es una parte importante de la horticultura y de las plantas en general. No necesitas mucho equipamiento para hacerlo, ya que solo complicarás un poco las cosas.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL