¿Qué son los departamentos flex y cuáles son sus ventajas?

21 de febrero de 2020 | 3 min

¿Quieres comprar un departamento? ¿No sabes si necesitarás uno pequeño o uno grande? Con el aumento de los precios inmobiliarios y la reducción de espacios, hay un tipo de departamento que está creciendo en popularidad entre los jóvenes, las parejas y las familias que buscan crecer de a pocos: los departamentos flex.

Y, ¿qué son los departamentos flex?, para aquellos que no están familiarizados, suelen ser unidades tipo estudio, de una o dos habitaciones, lo suficientemente grandes como para añadir una habitación gracias a una pared presurizada. Para saber más acerca de esta opción de departamentos, continúa leyendo el siguiente artículo que Actual Inmobiliaria tiene para ti.

¿Qué significa el término “departamento flex”?

Un departamento flex es un tipo de vivienda que ya posee habitaciones existentes, pero que tiene la opción de crear una adicional dividiendo el espacio con una pared temporal. Por ello recibe el término “flex”: tendrás la capacidad flexible de personalizar tu departamento según tus necesidades.

¿Por qué comprar un departamento flex?

porque comprar un departamento flex

Esta es una característica importante para muchas personas que están interesadas en comprar un departamento, ya sea para alquilarlo por habitaciones o para quienes planean tener un roommate en un futuro.

Un departamento flex también es una gran opción para aquellos que desean crear un espacio de trabajo privado o un dormitorio adicional para su familia en crecimiento, así como para las empresas que alquilan un espacio para uso comercial que necesitan más de una habitación privada.

¿Cualquier departamento puede ser flex?

No. Por ejemplo, no todos los departamentos de una habitación con una sala de estar se pueden convertir en un departamento de dos habitaciones. En muchos edificios, hay ciertas normas vigentes que no te permiten instalar este tipo de paredes temporales.

Si un proyecto anuncia que tiene departamentos flex, esto generalmente significa que la remodelación para la instalación de una pared temporal ya está pre-aprobada.

Te interesará: Bono Renta Joven – Descubre sus grandes beneficios.

¿Cómo puedo dividir el departamento?

Para dividir un área común, como una sala de estar, o convertir una habitación grande en dos, puedes optar por lo siguiente:

  • Con un poco de creatividad, innovación e inversión, puedes instalar una pared provisional para separar los espacios.
  • Los divisores de espacio también simulan un muro temporal y existe la facilidad de que no se extiendan hasta el techo para permitir un flujo mejor de aire y una mejor entrada de luz natural. Además, no dependen de la presión entre el piso y el techo para mantenerse en su lugar.
  • Los estantes grandes de libros u otros muebles pueden ayudarte a crear algún elemento de privacidad necesario para dividir una habitación.

Beneficios de vivir en un departamento

  • Áreas comunes. Tendrás un uso más eficiente del espacio para vivir y tendrás acceso a una variedad de instalaciones compartidas como piscinas, gimnasios y saunas.
  • Menos que limpiar o cuidar. Gracias a que un departamento tiene menos metros cuadrados que una casa de tamaño normal, además de ser más moderno, la limpieza y el mantenimiento son mucho más fáciles y rápidos. No tendrás que cortar el césped, pintar las paredes exteriores o limpiar la piscina compartida.
  • Mejores medidas de seguridad. Los proyectos de departamentos tienden a ser seguros, ya que cuentan con un lobby principal, cámaras de CCTV y entradas con accesos restringidos.
  • Más amigables con el medio ambiente. Muchos departamentos cuentan con sistemas ahorrativos de agua y luz. Esto te permitirá ahorrar dinero en las facturas de los servicios a la vez que cuidas nuestro planeta. Cuanto más moderno sea un edificio de departamentos, es más probable que se haya construido teniendo en cuenta la sostenibilidad.
  • Muchas casas fueron construidas hace décadas y no tienen opciones flexibles para las necesidades de movilidad. Pueden contener riesgos generales como escaleras viejas o alfombras que ya se han desgastado. Hoy en día, los departamentos cuentan ascensores, entradas más anchas y espacios más accesibles para las personas con necesidades especiales.

Proyecto Piura de Actual Inmobiliaria

proyecto piura actual inmobiliaria departamentos flex

Piura es un proyecto de departamentos flex que se encuentra ubicado en la calle Piura 560 – Miraflores. Tendrás a tu disposición áreas con 1, 2 o 3 dormitorios y con 2 a 3 baños. Entre las facilidades que brinda este proyecto están:

  • Ascensores y Lobby principal
  • Sala de juego para los más pequeños del hogar
  • Sala de uso múltiple
  • Terraza con área de parrillas
  • Gimnasio
  • Estacionamiento para bicicletas
  • Puntos para el reciclaje de desechos del hogar
  • Sala de adultos

Aprovecha todo el espacio que los departamentos flex tienen para ofrecerte. Diseña tu propio hogar mientras creces con tu familia.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL