¿Por qué comprar un departamento es una inversión segura?

4 de junio de 2021 | 3 min

Una forma de aumentar el capital es invertirlo en un determinado sector. Por ello, si actualmente estás buscando una forma de asegurar y aumentar tus ingresos puedes considerar comprar un departamento, pues esto equivale a una inversión segura y sostenible con el tiempo. A continuación, en Actual Inmobiliaria te contamos algunas de las principales razones. 

1. Control sobre la apreciación y el valor  

Comprar tu primer departamento es un gran primer paso en cuestiones de inversión. Ya sea para vivir o alquilar, el tener un bien inmueble te genera un fondo económico seguro. 

Ten presente que alquilar tu propiedad te proporciona una fuente de ingreso mensual, en consecuencia, tienes más flujo de efectivo cada mes, lo que te ayudará a pagar la hipoteca más rápido. 

2. Conveniencia

conveniencia 1

En un mundo donde todas las personas llevan una vida ocupada, necesitamos todo en un abrir y cerrar de ojos y, por lo tanto, queremos que todas nuestras necesidades, como transporte público, tiendas, escuelas, restaurantes y parques, estén al alcance de la mano para que se adecue a nuestro estilo de vida. Por ello, es necesario ser consciente de la importancia de la ubicación de un departamento al momento de invertir. 

Los proyectos inmobiliarios en Lima tienden a ubicarse cerca de estas comodidades, lo que los convierte en la mejor opción  para muchos. Por lo tanto, ten por seguro que al momento que deseas alquilar o vender tu departamento no faltarán interesados en él.

Las ubicaciones son super atractivas, ya que estratégicamente Actual compra terrenos en lugares de alta demanda y revalorización. Lo que se traduce a una mayor utilidad para nuestros clientes.

3. Menor volatilidad

Otra razón importante es que las inversiones inmobiliarias, debido a sus características, están aisladas de la volatilidad del mercado. La razón es que los rendimientos son más estables ya que provienen tanto de los ingresos por alquiler así como de la valorización de la propiedad.  

4. Puedes comprar un departamento en planos

Una gran razón por la que los departamentos hacen mejores inversiones es que existe la oportunidad de comprarlos cuando aún están en la etapa de construcción o, incluso, cuando están en planos. 

Esto significa que puedes comprar una propiedad inmobiliaria incluso antes de que comience la construcción, lo que hace que sea mucho más asequible. Además, es necesario que pagues una hipoteca hasta que llegue el acuerdo, lo que podría tardar dos o más años, lo que te brinda más tiempo para ahorrar un depósito mayor. 

Asimismo, un tiempo de liquidación más largo también puede hacer que su departamento aumente de valor.

En ese sentido, aseguras una mayor plusvalía o revalorización del inmueble hasta la entrega, y bajo cualquier escenario o coyuntura esa revalorización se va a dar, es decir, existe una ganancia inherente a tu compra de departamentos en preventa o planos. Además, de encontrar un mayor stock disponible, y con el cual puedes direccionar mejor nuestra inversión inmobiliaria.

Otro de los beneficios es que cuando reservas una propiedad en construcción, tienes más opciones para elegir, por lo general puedes escoger desde la ubicación (norte, sur, este y oeste) donde quieres vivir hasta el piso de tu futuro departamento según tus necesidades y estilo de vida.

Te puede interesar: Invierte tu CTS y AFP en un Depa Actual 

5. Valoración del valor de los activos

valoracion valor activos 1

Otra razón clave para considerar invertir en un departamento es la apreciación del mismo. Las propiedades inmobiliarias tienden a aumentar de valor anualmente a un ritmo constante. Esto lo convierte en una excelente manera de ganar dinero a corto plazo mientras lo alquilas y a largo plazo mientras su valor se aprecia. Para cuando vendas la propiedad de inversión, su valor habrá aumentado.

6. Seguro contra una posible inflación

A lo largo de la historia, las inversiones inmobiliarias han mostrado mayor conexión con la inflación en comparación con otras clases de activos. En ese sentido, es imperativo identificar los beneficios de ser propietario de un departamento como protección contra la inflación. Por lo general, cuando ocurre la inflación, el precio de los bienes raíces, en particular los activos de múltiples inquilinos, también aumentará.

7. Activo físico

La inversión inmobiliaria es uno de los pocos tipos de inversión que tiene un valor significativo como activo material. El terreno de la propiedad tiene valor, al igual que la estructura misma y los ingresos que genera tienen valor para los futuros inversores. 

8. Áreas comunes

Otra ventaja de invertir en un departamento es que todos comparten el costo de las reparaciones, el mantenimiento y el seguro del edificio. Ten en cuenta que cuantas más instalaciones y comodidades tenga tu edificio, mayores serán las tarifas. A ello súmale que tendrá mayor potencial de aumentar su valor en el futuro y, también, la tarifa de alquiler.

9. Cualquier momento es ideal para invertir en inmobiliaria

Si estás esperando el momento ideal para invertir en un departamento, ten por seguro que es ahora. La actual coyuntura originada por la pandemia de COVID-19 ha ocasionado que muchos procesos se faciliten y tomen menos tiempo. Además, con Actual Inmobiliaria puedes acceder a condiciones comerciales de oportunidad, ya sea en descuentos y flexibilidades de pago.

¿Invertir en un departamento ofrece múltiples beneficios, verdad? Si has decidido dar ese paso, puedes confiar en nosotros. Actual Inmobiliaria cuenta con más de 22 años de trayectoria en el sector. Somos una empresa Multilatina con respaldo económico de inversionistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, para ejecutar un proyecto pasamos una rigurosa evaluación con el Banco sponsor, el cual nos audita durante todo el proceso, esto quiere decir que todos los proyectos iniciados por Actual tienen su culminación garantizada. Prueba de ello es que contamos con alrededor de 92 proyectos en Latinoamérica. En Perú tenemos presencia en los distritos de San Isidro, Surco, Chorrillos, Miraflores y San Miguel.

Por último, según nuestro histórico, en Actual ofrecemos una plusvalía que va desde 15% en nuestros diferentes proyectos.  Si deseas obtener mayor información sobre departamentos nuevos ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL