Rentabiliza tus ahorros invirtiendo en el sector inmobiliario

18 de enero de 2022 | 2 min

En un mundo donde la economía suele ser tan cambiante, debemos pensar y ver las mejores opciones que existen no solo para asegurar nuestro presente, sino también para el futuro que viene.

En este sentido, aunque existen algunas decisiones de inversión que puedes tomar y que sin duda te serán de mucha ayuda, adquirir un departamento puede ser un excelente plan para comenzar en las inversiones. 

Ten en cuenta que al comprar un inmueble, no solo lo podrás utilizar para vivir en un futuro, sino que al alquilarlo se convierte en una inversión a largo plazo que te generará rentabilidad.

En este artículo vamos a presentarte por qué un departamento es una buena opción para invertir, y cómo puede beneficiarte en el futuro. Sigue leyendo para que puedas informarte y tomar la mejor decisión.

blog-rentabiliza-ahorros2

Inversiones… ¿Por dónde comenzar? 

El proceso de invertir siempre representa un desafío muy grande para las personas. Sobre todo porque el mercado de inversiones fluctúa de una manera, muchas veces, inesperada. Un claro ejemplo de esto lo hemos vivido con el Covid-19.

Entonces, ¿cómo saber qué es lo mejor para ti?

  1. 1. Haz un análisis profundo de tus finanzas para conocer qué monto puedes disponer para invertir. Esto te permitirá tener una idea más clara para comenzar.
  2. 2. Investiga los beneficios y riesgos de cada inversión, aprovecha todos los recursos que tienes a disposición en esta época y asegúrate de que sean validados por expertos.

blog-rentabiliza-ahorros3

Los mejores mercados para la inversión

Una vez que tengas sentadas las bases de acción para la inversión, debes saber cuáles son los mejores segmentos de mercado para poder tomar la decisión.

Algunas recomendaciones pueden ser las siguientes:

  • Invertir en bonos del gobierno
  • Invertir en letras, notas y bonos del gobierno de Estados Unidos
  • Invertir en fondos de inversión
  • Fondos de inversión y ahorro para el retiro

Sin embargo, una buena alternativa para la inversión a largo plazo es el sector inmobiliario. Comprar un departamento te brinda la ventaja de que tu dinero puede crecer de forma segura incluso en tiempos de crisis.

¿Qué ventajas tengo con la compra de un departamento?

Son varias. Como lo comentamos arriba trae una rentabilidad a largo plazo, además que asegura tu dinero cuando hay subidas de la inflación o crisis económicas. Y aunque al inicio signifique una inversión cuantiosa, los resultados en el mediano y largo plazo llegarán.

¿Qué otras ventajas tienes?

En la actualidad, en Perú existen diversas maneras de poder financiar la compra de tu departamento. 

Existen los clásicos créditos hipotecarios que son facilitados, en algunas ocasiones, por convenios entre la inmobiliaria y los bancos. También existe el Fondo MiVivienda, con distintos bonos que te permiten la compra.

Referente al valor en el tiempo, un inmueble es un activo fijo que aumenta su valor con el paso del tiempo. Además, si es un sector que tiene un camino de desarrollo, donde se abrirán centros educativos, o de salud, podría incrementar el valor de la vivienda.

Considera también que cuando haces la inversión, puede ser una gran cantidad de dinero con el que tengas que contar al inicio, sin embargo, si lo dispones para el alquiler, es un activo que terminará de pagarse prácticamente solo.

blog-rentabiliza-ahorros4

Aprovecha la oportunidad

Estos tiempos de crisis y transformaciones también han traído oportunidades para la inversión. Con un mercado en crecimiento y recuperación, es más fácil encontrar oportunidades para comprar un departamento que te genere mayor rentabilidad con el paso del tiempo.

Además, podrás tener oportunidades interesantes y a la vanguardia. Por ejemplo, existen departamentos inteligentes equipados con tecnología smart para controlar luces e incluso accesos. También hay propuestas más optimistas con el ambiente como edificios sostenibles, con acabados y áreas comunes que ayudan a la eficiencia energética, al tiempo que reducen las emisiones de carbono.

Como te darás cuenta, comprar un departamento puede tener diferentes ventajas para tu vida. Ya sea que lo quieras ocupar una vez lo compres, o lo dispongas para el alquiler. Además, si lo alquilas, podrás tener garantía de un ingreso mensual para ti y tu familia.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas comprar un departamento y obtener mayor información ponte en contacto con nuestros asesores y te responderemos a la brevedad.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL