Tendencias inmobiliarias en el 2021

18 de junio de 2021 | 5 min

El mundo está en constante cambio y diversos sectores se ajustan a ello. Hoy, en Actual Inmobiliaria, te presentamos las últimas tendencias en departamentos para que así puedas examinar cuál se ajusta mejor a tus necesidades y tomar la mejor decisión al momento de comprar una propiedad.

Tendencia N 1°: Departamentos Pet Friendly

Divertidas, juguetonas y tiernas, las mascotas son una gran compañía para muchas personas. Justamente, por ello, una de las tendencias inmobiliarias de los últimos años son los departamentos pet friendly. ¿Qué significa ello? Pues que admiten la tenencia de animales dentro de la propiedad y tienen un área destinada a su cuidado o diversión.

Existen ciertas consideraciones al buscar un departamento que admita mascotas, pues es posible que la inmobiliaria tenga una serie de requisitos, por ejemplo, que sean razas pequeñas o que no pueden ingresar a determinadas zonas. Sea cual sea el caso, siempre debes ser muy responsable con el cuidado de tu mascota. Procura sacarlo de paseo con regularidad y presentarle a tus vecinos para que todos puedan vivir en armonía y disfrutar de la alegría de los pequeños animales.

En Actual Inmobiliaria amamos a las mascotas y sabemos los múltiples beneficios que tiene para el ser humano el tener una. A continuación, te comentamos un poco más al respecto y, también, te presentamos nuestro proyecto de departamentos pet friendly en Lima que cuenta con una zona especial para consentir a tu amigo animal.

Beneficios de vivir en un departamento pet friendly

Los beneficios de vivir junto a tu mascota son múltiples. A continuación, te presentamos algunos:

1 – Las mascotas mejoran el bienestar

Tener una mascota es una excelente manera de cuidar tu salud mental. Se ha demostrado que acariciar a un animal reduce la presión arterial y libera endorfinas. Específicamente, los perros se han vuelto famosos por sus beneficios de apoyo emocional. 

2 – Excelente compañía

Actualmente, los trabajos exigen que la persona realice viajes muy a menudo. Este estilo de vida cada vez más nómada puede dificultar la creación de conexiones significativas y el sentimiento de soledad se hace constante. Afortunadamente, el tener de compañía a una mascota te ayuda a sentirte mucho mejor al tener a alguien con quien jugar y quien te espera muy feliz al llegar a tu departamento.

3 – Puedes mejorar tu estado físico

Los perros son una gran motivación para llevar una vida activa. El realizar paseos diarios al parque, sacarlo a correr los fines de semana, visitar la playa y demás actividades que compartiras con tu mascota te ayudarán a mejorar tu estado físico de forma muy divertida.

4 – Los apartamentos que admiten mascotas brindan estabilidad

Desde siempre, muchas familias han optado por tener una mascota, sin embargo, son pocos los departamentos que admiten animales. Afortunadamente, ese no es el caso de Actual Inmobiliaria que cuenta con departamentos pet friendly.

Conoce el mejor departamento Pet Friendly en Lima

Proyecto Berlín 

berlin pet zone

En Actual Inmobiliaria, al igual que tu, amamos a las mascotas, por ello, contamos con el proyecto Berlín que desde su venta, te brinda la tranquilidad que tu mascota necesita, ya que cuenta con departamentos Pet Friendly. Recuerda, es muy importante que pienses en tu mascota, en tu amigo del alma durante la búsqueda de un nuevo hogar para tu familia.

Ubicado en el distrito de Miraflores, el proyecto Berlín cuenta con departamentos de 85 m2 hasta 117m2 y está cerca a los parques más conocidos de dicho distrito, como el parque Kennedy y el parque Antonio Raymondi.

Asimismo, además de permitir la tenencia de mascotas, cuenta con un Pet Shower, un espacio a fin de mantener limpio y saludable a las mascotas de casa. Ya no tendrás que preocuparte por ver dónde bañar a tu mascota en caso desees hacerlo tú mismo. Tendrás a tu disposición una zona especialmente diseñada y con todas las comodidades necesarias para el aseo de tu mascota.

Adicionalmente de este gran beneficio, las áreas comunes que encontrarás en el proyecto son: Rooftop + Bbq, punto de reciclaje, estacionamiento de bicicletas y pet shower.

Tendencia N° 2: Departamento Eco amigable

Año con año, muchas más personas se hacen conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente. En consecuencia, muchos productos y servicios se han adaptado y siguen una serie de parámetros con el objetivo de reducir la contaminación. 

El sector inmobiliario también hizo lo suyo y ha creado una nueva tendencia: los departamentos Eco Friendly. Estos tienen el objetivo de reducir tu huella de carbono, volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano.  

En coherencia con lo anterior, en Perú ahora existe una ayuda económica de hasta el 4% del valor de financiamiento para un departamento certificado como eco amigable. Visita nuestro artículo: Cómo adquirir el Bono MIVivienda Verde para comprar un departamento

Asimismo, para brindar una buena calidad de vida a sus habitantes, los edificios de departamentos eco friendly, suelen contar con el ingreso de mucha luz natural, mejor ventilación, sistema sanitarios y griferías con ahorro de agua, tecnología LED, tratamiento de aguas residuales domésticas y demás. 

¿Te gustaría vivir en un departamento con todos esos beneficios? En Actual Inmobiliaria, contamos con el Proyecto Arequipa, proyecto eco amigable, que se ha realizado siguiendo estándares de sostenibilidad que mejoran la calidad de vida y del medio ambiente. 

Conoce un increíble edificio eco amigable en Lima

Proyecto Arequipa

Nuestro edificio cuenta con una azotea verde, tecnología LED, sensores de movimiento, paneles solares en áreas comunes, sistema de red de gas natural, sanitarios y griferías con ahorro de agua, tratamiento de aguas residuales domésticas para reuso y más. Además, tu departamento viene equipado con campana, horno y encimera.

¡Sé el protagonista de una vida llena de grandes sensaciones! Decidimos crear una forma de vivir más sostenible y moderna; un estilo de vida para ti. Vive en nuestro proyecto Arequipa, un edificio en Miraflores que combina un diseño arquitectónico con finos acabados de corte industrial

Las edificaciones sostenibles buscan crear espacios que se adecuen a la vida humana y el medio ambiente. Al estar bajo La Ordenanza Sostenible de Miraflores CREPES A, el proyecto Arequipa se planificó en base a requerimientos técnicos de generar eficiencia energética e hídrica con el fin de disminuir la contaminación ambiental y brindarle una mejor calidad de vida a nuestros clientes. 

El proyecto Arequipa está calificado como una edificación sostenible por contar con la Certificación internacional LEED; ello conlleva además a contar con estacionamientos para bicicletas; aplicar la segregación de residuos diferenciados; respetar los retiros normativos para uso público y contar con el 50% de área verde en la azotea.

El propósito detrás de Arequipa es preservar nuestro medio ambiente y beneficiar a nuestros clientes, teniendo como criterio principal el bienestar de las personas. Por eso, Arequipa se convierte en el primer proyecto sostenible con certificación LEED de Actual Inmobiliaria. 

Un compromiso que asegura la eficiencia hídrica y energética, así como también promovemos la calidad ambiental al contar con el 50% de área verde en la azotea del proyecto y el desarrollo sostenible de los espacios libres.

Eficiencia Hídrica 

• Aparatos sanitarios y griferías con ahorro de agua. 

• Tratamiento de aguas residuales domésticas para reuso.

• Reuso de agua para inodoros y áreas verdes. 

• Plantas de bajo consumo de agua en áreas verdes.

Eficiencia Energética 

• Tecnología LED 

• Sensores de movimiento. 

• Paneles solares para iluminación de áreas comunes. 

• Sistema de red de gas natural.

Además, este proyecto es Pet Friendly y cuenta con una Zona Pet, un espacio a fin de mantener limpio y saludable a las mascotas de casa. Ya no tendrás que preocuparte por ver dónde bañar a tu mascota en caso desees hacerlo tú mismo. Tendrás a tu disposición una zona especialmente diseñada y con todas las comodidades necesarias para el aseo de tu mascota.

Tendencia N°3: Áreas comunes en departamentos

Bien, si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta que los beneficios mencionados anteriormente tienen como característica en común las múltiples áreas comunes para compartir increíbles momentos junto a tus seres queridos. Justamente, esa es una de las últimas tendencias en el sector inmobiliario.

A continuación, te presentamos algunas de las áreas comunes que los proyectos de Actual Inmobiliaria tiene para ti

Coworking

coworking

Este es un espacio especialmente diseñado para que puedas realizar tus actividades laborales sin ninguna molestia. Asimismo, es el lugar perfecto para realizar networking con tus vecinos. 

Zona de niños

Este es un salón equipado con juegos para los más pequeños de tu hogar. Aquí puedes venir y pasar divertidos momentos con tu pequeño, además, de poder leerle sus cuentos preferidos. También, es un espacio donde podrá interactuar con niños de su edad y mejorar sus habilidades sociales.

Zona Pet

zona pet

Pet Shower, un espacio a fin de mantener limpio y saludable a las mascotas de casa. Ya no tendrás que preocuparte por ver dónde bañar a tu mascota en caso desees hacerlo tú mismo. Tendrás a tu disposición una zona especialmente diseñada y con todas las comodidades necesarias para el aseo de tu mascota.

Rooftop BBQ

¿Te gusta realizar parrilladas los fines de semana? Nuestros departamentos cuentan con una Zona BBQ donde, junto a tus seres queridos, podrás preparar las mejores parrilladas. 

Piscina

Una piscina es el lugar perfecto para divertirte en verano. ¿Acaso el sol no se ve mejor cuando flotas sobre el agua? Pues, ten por seguro que todos tus amigos querrán visitarte para poder disfrutar de la piscina en tu edificio de departamentos.

Como verás, Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas comprar un departamento y obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL