8 tips para decorar tu departamento este verano

6 de marzo de 2019 | 3 min

El verano trae consigo vitalidad y alegría a nuestras vidas. De igual manera, el brillo solar puede animar mucho la vida en tu casa. Esto es especialmente visible es si tienes un departamento en Chorrillos que, por estar ubicado en un distrito costero, posee una belleza especial durante esta estación ¿Por qué no hacer que tu hogar se sienta como un oasis de verano? Existen algunos trucos muy sencillos para que puedas convertir tu casa en un resort paradisíaco. En este artículo, Actual Inmobiliaria te ofrece 5 consejos para que tu departamento se sienta como un lugar de ensueño.

1.- Colores brillantes

Puedes darle a tu casa un ambiente de playa si incorporas colores brillantes a tu decoración. En el dormitorio, puedes usar pinturas y cuadros de colores brillantes en las paredes. Resultan más efectivas las pinturas que emplean tonos predominantes en celestes, verdes y rosados en en lugar de los colores oscuros. En la cocina, siempre es una posibilidad cambiar a blanco el color de la vajilla con énfasis en los platos con tonos celestes o verdes. Asimismo, el baño es el lugar ideal para incorporar decoraciones con conchas o motivos marinos. También puedes usar canastas de bambú para toallas o ropa ya que estas siempre encajan bien con el ambiente de verano.

Puedes enfocarte en cada habitación de forma individual y empezar con algunos cambios rápidos para lograr que a tu departamento le siente bien el verano y se vea como nuevo.

2.- Cambia de cojines

Por lo general, solemos tener cojines en los muebles de sala para más comodidad. Es siempre recomendable cambiar estos de forma estacional. Durante el verano, un nuevo set de cojines puede no solo cambiará el aspecto de nuestra sala, sino también que agregará frescura que encaja va muy bien con esta estación.  Otra opción es simplemente comprar nuevas fundas para estos y, así, ahorrar algo de dinero.

Te puede interesar: ¡El significado de los colores para tu depa!

3.- Menos desorden

tips decorar tu departamento este verano menos desorden

Otro consejo útil a tomar en cuenta durante el verano es quitar todas las decoraciones recargadas u oscuras de los espacios a tu disposición. Un énfasis en decoraciones recargadas puede ayudar a que tu casa se sienta más cómoda y cálida durante el invierno. Sin embargo, no es recomendable sobrecargar tus espacios de esa manera durante el verano. Debes recorrer todo el departamento y guardar toda la decoración de invierno. Es más, es posible que encuentres algunos artículos antiguos que ya no te gusten o que quieras donar.

4.- Una nueva apariencia

Algunos muebles han estado en casa por mucho tiempo y es difícil deshacerse de estos por el valor sentimental que poseen. Estos no siempre combinan bien con el verano por lo que siempre es una opción darles un nuevo color. Por ejemplo, puedes renovar una silla o mesa antigua si usas pintura spray que tenga un acabado brillante. Este acabado ofrecerá un giro moderno al mobiliario antiguo.

5.- Usa plantas y flores

actual mantener plantas saludables en tu departamento

Si el clima está demasiado cálido como para salir ¿por qué no tener plantas y flores naturales? Estas iluminan tu departamento y le dan un aire más agradable durante el verano. Además, existen muchos estudios que prueban los múltiples beneficios para la salud que se obtienen gracias a las plantas dentro de los ambientes que usualmente ocupamos. Algunas de estas investigaciones han concluido que tener plantas de maceta en casa ayuda a incrementar la productividad y mejora el bienestar general. Las plantas no solamente ofrecen beneficios a la salud, estas también contribuyen con la decoración y pueden lograr que tu departamento en Chorrillos luzca renovado.

6.- Aprovecha los balcones

Una vez que el frío del invierno se va, se puede sacar mejor provecho a los balcones del departamento. Puedes aprovechar este espacio y colocar iluminación extra como faroles colgantes. Estos darán una apariencia romántica a tu hogar y permitirán que tus invitados se relajen en tan encantador ambiente.

7.- Espacios abiertos

tips decorar tu departamento este verano espacios abiertos

Durante el verano, siempre es recomendable dejar que el aire entre a tu casa y ventile todos los espacios. Existen algunas formas por las que puedes lograr esto de forma rápida y fácil. Puedes reemplazar las cortinas por otras con telas más ligeras o simplemente abrirlas para permitir que el aire y la luz natural entre a las habitaciones.

También puedes modificar la disposición de la sala para que esta encare las ventanas. Otra forma en la que puedes despejar espacios es colgando un espejo grande en una pared. Esto crea la impresión de amplitud y la ilusión de que el departamento es más grande de lo realmente es.

Te puede interesar: ¡Aprovecha espacios en tu departamento!

8.- Fragancias de verano

tips decorar tu departamento este verano fragancias verano

Existen algunos olores que resultan muy agradables durante todas las estaciones del año; no obstante, puedes emplear fragancias exuberantes para hacer que tu departamento en Chorrillos se sienta como un resort vacacional. Es recomendable que cambies las velas, los ambientadores y aromatizantes de tu casa por otras con fragancias frescas que combinen mejor con el verano. Algunos aromas que pueden ayudar a alegrar tu hogar son brisa del mar, coco y piña o cualquiera con las palabras playa o arena en el título.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL