6 trucos para vivir en un departamento sin problemas

19 de octubre de 2018 | 2 min

¿Estás considerando vivir en un departamento? Es una de las mejores elecciones que puedes realizar, dado que actualmente adquirir uno es una excelente inversión, ya sea para vivir o alquilarlo en el futuro. Con el objetivo de que te acostumbres rápidamente a tu nueva vida, a continuación, Actual Inmobiliaria te presentará 6 trucos para vivir en un departamento sin problemas.

1.- Encontrar el departamento adecuado

El primer paso para vivir en un departamento sin problemas es obviamente elegir uno que te guste y se adapte a tus necesidades. Es probable que tome un poco más de tiempo encontrar el adecuado, pero con un poco de paciencia hallarás el indicado en un buen vecindario.

Recuerda que es importante saber qué hacer y qué no hacer al comprar un departamento para evitar inconvenientes en el futuro. Por ejemplo, debes tener en cuenta el presupuesto mensual para no estresarte con los pagos, el distrito, las dimensiones del departamento, entre otros. Estos factores te ayudarán a vivir sin inconvenientes ni preocupaciones.

vivir en un departamento sin problemas encuentra depa adecuado

2.- Utiliza los espacios de manera estratégica

Es probable que constantemente escuches consejos relacionados con ahorrar espacio dentro de tu hogar. Si empiezas a vivir en un departamento de 1 o 2 habitaciones, es importante pensar de manera vertical. En otras palabras, debes encontrar un balance entre la decoración y la funcionalidad de tus muebles. Te recomendamos priorizar estantes, repisas y mesas con compartimientos para garantizar una mejor utilización de los espacios.

3.- Decóralo para sentirte como en casa

Cuando empiezas a vivir en un departamento experimentas felicidad y emoción, así como nostalgia. Con el objetivo de evitar sentimientos encontrados, debes hacer que tu departamento se vea más hogareño.

Utiliza fotos y marcos de manera creativa para evitar que las paredes se vean demasiado vacías, y agrega una alfombra grande u otro revestimiento de piso para cambiar el ambiente. Asimismo, decora tu departamento de estreno con souvenirs de los viajes que hayas realizado y mejora la iluminación, utilizando tonos cálidos y fríos para separar habitaciones.

4.- Contar con todos los documentos legales

Antes de empezar a vivir en un departamento de estreno, la inmobiliaria te solicitará una serie de papeles legales que debes poseer para llevar a cabo el proceso de compra del inmueble. Si encuentras el hogar ideal, debes evitar a toda costa que la ausencia de ciertos documentos impida que compres el departamento. Por lo tanto, debes estar preparado y listo para entregar a la inmobiliaria lo que se te solicite para no perder una oportunidad de compra.

5.- ¿Tienes un roommate? Conversa con él

Vivir en un departamento con un roommate es una de las opciones más sensatas para los jóvenes que buscan estar cerca de su centro de trabajo o de estudios. Si bien compartes los gastos mensuales y es una experiencia muy divertida, debes tener en cuenta que siempre existirán los roces o problemas entre ustedes si no conversan lo que les incomoda.

Reúnete con tu roommate y conversen sobre los temas que usualmente les genera incomodidad o problemas. Por ejemplo, podrían decidir quién se encarga de las compras de la semana o los servicios de la cocina. Asimismo, podrían establecer ciertas reglas, como mantener neutras las áreas comunes, no escuchar música a mucho volumen y ser responsable con la mascota (en caso tuviera uno).

vivir en un departamento sin problemas roommate

6.- Aprende a lidiar con tus vecinos

Si te acabas de mudar a tu departamento nuevo, es una buena idea presentarte con tus vecinos más cercanos. De esta manera, tendrán un idea de cómo es tu personalidad y viceversa. Ante cualquier inconveniente, siempre opta por la solución más pacífica: la comunicación. A veces las personas no se dan cuenta de que incomodan a otras y les basta un comunicado para dejar de hacer lo que te molestaba.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL