4 tips para aprovechar el gimnasio de tu departamento de estreno

2 de enero de 2019 | 2 min

Un nuevo año está lleno de nuevos propósitos; a menudo estos incluyen bajar de peso o mantener la figura. Si acabas de comprar un departamento de estreno, entonces ya sabes que puedes hacer uso del gimnasio que se encuentra en tu edificio. Sin embargo, ¿crees poder aprovecharlo al máximo? A continuación, Actual Inmobiliaria te presentará 4 tips para sacarle el jugo al gimnasio dentro de tu edificio.

1.- Escoge una hora apropiada para ejercitarte

hora apropiada para ejercitarte

¿Las 6 o las 7 pm suena como el momento perfecto para hacer ejercicio, verdad? Es probable que tus vecinos también piensen lo mismo. De hecho, puede ser difícil encontrar una máquina libre si vas al gimnasio poco después de que todo regresen de su jornada de trabajo.   

Si no quieres tener que esperar por las máquinas, anda un poco más tarde o muy temprano en la mañana para poder tanto ejercicio como puedas. Aunque algunos de tus compañeros  indudablemente querrán hacer ejercicio antes del trabajo, es probable que el gimnasio está menos lleno por la mañana en comparación con las horas posteriores al trabajo. Una sesión de entrenamiento de 5 o 6 am sería ideal para empezar bien el dia.

Lee sobre: 6 factores para saber en qué distrito comprar un departamento

2.- Realiza una calentamiento adecuado

El calentamiento es esencial, no importa donde hagas ejercicio. Según diversos expertos, los ejercicios de calentamiento, que incluye estiramiento y aumento gradual de la actividad, mantienen tus músculos calientes y flexibles, lo que reduce la posibilidad de lesiones. Además, aumentar tu ritmo cardíaco montando una bicicleta estacionaria o pasar un poco de tiempo en la máquina elíptica reduce la tensión en tu corazón.

Dependiendo del tamaño del gimnasio, el espacio en el piso para estirarte puede ser limitado. Si no tienes dónde hacerlo, puedes tomarte unos minutos en tu departamento nuevo para estirarte tanto como puedas con el objetivo de evitar lesiones.

3.- Realiza una rutina de cardio y levantamiento de pesas

rutina de cardio y levantamiento de pesas

La mayoría de los gimnasios dentro de los proyectos inmobiliarios ofrecen una variedad de equipos para hacer ejercicio, que incluyen escaladores, máquinas para correr, máquinas de entrenamiento cruzado y bicicletas para ejercicios cardiovasculares, así como pesas libres y máquinas de entrenamiento de fuerza para tonificar. Aprovéchalos al máximo realiza cardio y levantamiento de pesas.

Si bien el cardio ayuda mucho a bajar de peso, levantar pesas será de gran utilidad para aumentar masa muscular, lo cual será ideal para lucir un cuerpo tonificado para los días de playa. Que vivir en un departamento nuevo no sea impedimento para realizar ejercicios y mantener una vida saludable.

Te puede interesar: 5 beneficios de comprar un departamento nuevo cerca de un parque

4.- Invita a un vecino

Toda actividad es mejor cuando lo haces en compañía de alguien, incluido el ejercicio. Con el objetivo de mejorar tus relaciones con los vecinos de tu departamento nuevo, te recomendamos invitar a uno de ellos a realizar ejercicios para ponerse en forma física. De esta manera, podrán animarse mutuamente cuando tengan ganas de rendirse y volver a la vida sedentaria.

Si tiendes a abandonar el gimnasio, ejercítate con un amigo que se dedique especialmente al ejercicio, ya que podría ser de gran ayuda para mejorar tu estado físico. Asimismo, acércate a un nutricionista para complementar tu rutina de ejercicios y bajar rápidamente de peso.

Actual Inmobiliaria cuenta con varios proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información, ponte en contacto con nuestro call center: 4800202 y con gusto te atenderemos.

 

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL