¿Cuáles son las ventajas de invertir en un departamento?

17 de diciembre de 2020 | 3 min

Invertir en un departamento es una excelente manera de aumentar tus ingresos si lo haces de manera responsable. De igual forma, representa una buena inversión para aquellos que desean tener un papel activo en el crecimiento de su capital, en lugar de poner pasivamente su dinero en una cuenta administrada.

Una de las cosas hermosas de la inversión inmobiliaria es la flexibilidad y el alcance de las estrategias empleadas. Puedes crear tu propia riqueza invirtiendo en departamentos y adquiriendo lentamente un ingreso que produzca una cartera de propiedades de alquiler. 

Comprar un departamento es una de las mejores estrategias de inversión para aquellos que desean una fuente adicional de ingresos mensuales con una apreciación lenta pero constante. Para conocer más ventajas, no te pierdas el siguiente artículo de Actual Inmobiliaria.

1. Flujo de ingresos confiable

Ten siempre en cuenta la vida útil de la inversión. En el caso de los departamentos, estos son la opción más segura. Estos proporcionan ingresos regulares y confiables que producen un flujo de efectivo positivo que es más alto que los rendimientos típicos de las acciones. Mientras que invertir en una acción puede ser inseguro o incierto, una inversión inmobiliaria tiene un ROI (retorno de la inversión) general mucho mayor a lo largo del tiempo. 

De igual forma, ten siempre en cuenta la vida útil de la inversión. En el caso de los departamentos, estos son la opción más segura. Los departamentos son una de las pocas clases de inversión que, como activos duros, tienen un valor significativo. 

La tierra de la propiedad tiene valor, al igual que la estructura misma y los ingresos que produce tienen valor para los futuros inversores. Las inversiones inmobiliarias que producen ingresos no tienen días rojos y verdes como el mercado de valores.

2. Valorización de activos

valorizacion activos

Las propiedades de departamentos brindan una excelente apreciación del valor que cumple y supera otros tipos de inversión. Por ejemplo, al aumentar los ingresos por alquiler de manera constante, realizar mejoras en la propiedad, y estar ubicado en los mejores distritos de Lima, el valor de tu departamento puede multiplicarse con el tiempo. Esta es la belleza inherente del porqué vale la pena invertir en un inmueble.

Recuerda, debes mantener y cuidar tu propiedad para que conserve su valor a largo plazo. El terreno debe mantenerse y las reparaciones menores deben realizarse en un plan de mantenimiento continuo. El resultado final debe ser una vivienda limpia y segura.

3. Portafolio en menos tiempo

Los inmuebles como los departamentos son adecuados para inversores que deseen construir una amplia cartera de unidades de alquiler. Por ejemplo, adquirir y administrar un complejo de departamentos de 20 unidades es mucho más fácil y mucho más eficiente que comprar distintos tipos de acciones en el mercado de valores.

4. Gran demanda

Hay una gran demanda insatisfecha que se espera que nos acompañe durante mucho tiempo. Los millones de millennials y baby boomers serán tu “as bajo la manga”; ellos serán tu grupo objetivo de posibles inquilinos. 

El negocio de inversión de departamentos está preparado para funcionar mejor que cualquier otra clase de activos debido a esta fuerte y demanda. Muchas más familias están optando por alquilar a comparación de años anteriores.

También te interesará: ¿Por qué comprar un departamento de estreno en un distrito en crecimiento?

5. Cobertura de inflación

Históricamente, las inversiones inmobiliarias han mostrado la correlación más alta con la inflación en comparación con otras clases de activos. A medida que los países de todo el mundo continúan imprimiendo dinero para estimular el crecimiento económico, es importante reconocer los beneficios de poseer bienes raíces que generen ingresos como protección contra la inflación.

En términos generales, cuando ocurre la inflación, el precio de los bienes raíces, como lo son los departamentos, también aumentará.

6. Multiplica el valor de los activos mediante el apalancamiento

multiplica valor activos mediante apalacamiento

Otra característica importante de la inversión en departamentos es la capacidad de colocar deuda sobre el activo, que es varias veces el capital original. Esto te permitirá comprar más activos con menos dinero y multiplicar significativamente el valor de los activos. 

Consejos para comprar un departamento como inversión

  • Elige un departamento en un área donde la vivienda presente algo único de lo que ofrece la zona, como vista a la playa, una proximidad a las estaciones de transporte público, u otras comodidades. Por ejemplo, nuestro proyecto Pinos, ubicado en San Isidro, está en una zona exclusiva del distrito y a solo media cuadra del Centro Empresarial Real.
  • Las ciudades y las ubicaciones urbanas son preferibles para los inquilinos y futuros compradores.
  • Evita los departamentos sin perspectiva o las que tengan una mala vista al exterior.
  • Inclínate hacia los departamentos con fáciles accesos, pero que tengan un buen circuito de seguridad.
  • Ten en cuenta las áreas comunes disponibles, ya que estos beneficios suelen ser muy buscados por los futuros compradores.
  • No desaproveches las ferias inmobiliarias. En ellas podrás encontrar precios de infarto y grandes descuentos.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL