Ventajas de invertir en un departamento pequeño

11 de junio de 2021 | 3 min

En los últimos años, los departamentos pequeños se han convertido en una  opción atractiva tanto para inversores como para inquilinos debido a sus múltiples beneficios. Por ello, si estás evaluando comprar una propiedad, en Actual Inmobiliaria te contamos todas las ventajas de invertir en un departamento pequeño.

1. Son más asequibles

La principal ventaja de invertir en un departamento pequeño es bastante obvia: cuanto más pequeña es la propiedad, menor es el costo.  En consecuencia, si recién estás empezando como inversor inmobiliario y tienes poco capital disponible, este tipo de departamento es tu mejor opción.

2. Sólida apreciación del capital

solida apreciacion capital

Aunque la revalorización del capital depende de una serie de factores interrelacionados y puede ser difícil de predecir o cuantificar, se considera que las viviendas más asequibles, como un departamento pequeño, tienen buenas perspectivas, especialmente a medio y largo plazo. 

Asimismo, los bienes raíces tienen menos riesgo inherente de disminuir su costo, por el contrario, este con el tiempo siempre va a incrementarse. 

Específicamente, los departamentos pequeños, experimentan una revalorización de capital más lenta que otras propiedades. Sin embargo, su popularidad y practicidad significa que pueden verse como una inversión bastante segura. 

A esta perspectiva de mediano a largo plazo se suma el hecho de que no hay impuesto sobre las ganancias de capital sobre los departamentos si se mantienen durante 10 años o más. Por lo tanto, cuanto más tiempo conserves la propiedad, mejor será la inversión.

3. Fácil mantenimiento

Un departamento más pequeño significa menos complicaciones, lo que se traduce en menos gastos de mantenimiento, ya sea al renovarlo o cambiar el estilo para ponerlo en alquiler. Y no solo eso, sino que tendrás menos gastos en todos los aspectos.

4. Fáciles de alquilar

Al igual que con cualquier otra inversión que realices, debes planificar con anticipación y establecer tus objetivos. Respecto a los departamentos pequeños, los especialistas en inversión sostienen que, si tienen un bonito diseño y excelente ubicación, serán una gran oportunidad de inversión. 

Especialmente, los departamentos que se ubican cerca del centro de la ciudad, las universidades, el transporte y los centros de trabajo suelen ser una buena idea para invertir, pues ten presente que, dependiendo de sus necesidades, las personas prefieren la ubicación que el tamaño de la vivienda.

En Actual Inmobiliaria todos nuestros proyectos tienen ubicaciones céntricas y cercanas a los principales parques de la ciudad.  Ejemplo de esto es el Proyecto Pinos, ubicado a solo tres cuadras del parque El Olivar. Asimismo, cerca se encuentran restaurantes, bares y cafés donde podrás pasar momentos muy divertidos junto a tus amigos sin tener que realizar  un largo viaje.

Otro beneficio de este tipo de propiedades es que tienen un alto rendimiento del alquiler Por lo general, generan ingresos hasta un 1,5% más altos que otros departamentos de dos habitaciones

5. Fáciles de vender

Otra cosa a considerar al comprar un departamento pequeño es que son fáciles de vender, especialmente con la creciente demanda por este tipo de propiedades. Por lo tanto, si en algún momento decides vender tu propiedad, es más probable que encuentres rápidamente un comprador.

Conoce los departamentos que Actual tiene para ti

Proyecto Pinos – San Isidro

Proyecto Pinos, es un edificio de departamentos en San Isidro que brinda departamentos pequeños de un dormitorio y un baño. Hay de diferentes tamaños para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades. Puedes encontrar desde 49.63 metros cuadrados hasta 124.51. Entre estos, algunos tienen terraza, otros un estudio, un balcón o un patio.

Pinos está ubicado cerca de todo lo que necesitas, lo que hará que tengas más tiempo para ti. Se encuentra a media cuadra del Centro Empresarial Real, Basadre y los Hoteles Hyatt y Novotel.

Además, está a solo tres cuadras de los pulmones más grandes de la ciudad. El Parque El Olivar y, además, muy cerca, podrás hacer deporte en el Golf. ¡Disfruta de la cercanía a colegios, restaurantes, parques y mucho más en los alrededores del proyecto!

Proyecto Brasil – Jesús María

proyecto brasil

Actualmente en construcción, el proyecto Brasil es un edificio de departamentos en Jesu María que te ofrece una excelente ubicación en uno de los mejores distritos de Lima. Se localiza en la Av. Brasil 1869, esquina con Hermilio Valdizán, Jesús María. Dicha avenida es una de las principales vías que conectan la ciudad.

Asimismo, te ofrece una gran variedad de áreas. Específicamente, los departamentos pequeños de un dormitorio tienen una dimensión de 40.89 metros cuadrados. Cuentan con una sala, una cocina, un baño y un dormitorio con un espacio para guardar tu ropa.

Por otra parte, si las áreas comunes representan un aspecto importante para ti, Brasil cuenta con una gran variedad de espacios compartidos. El proyecto incluye rooftop + BBQ, piscina, gimnasio, sala de niños, lavandería y muchas áreas más.

Proyecto Faisanes – Chorrillos

proyecto faisanes

Nuestro proyecto de departamentos en pre-venta, Faisanes, ubicado en la Av. Faisanes 337 en Chorrillos, cuenta con departamentos pequeños de un dormitorio, un baño, una cocina y una sala. Existen tres dimensiones por las cuales puedes optar: 28.58, 54.77 y 64.13 metros cuadrados.

Faisanes está a un paso de Plaza Lima Sur, Real Plaza y la estación Matellini, cerca de excelentes colegios y cerca al mar.

Tendrás más tiempo para ti, para disfrutar con tu familia en las áreas comunes. Es un condominio con 2 edificios de 10 pisos con un total de 250 departamentos. Cuenta con un lobby de ingreso, tres ascensores por torre y una escalera de servicio.

Todos los departamentos cuentan con una cara que da hacia el exterior del edificio lo cual permite que todos los ambientes se beneficien con iluminación natural.

El proyecto cuenta con sótano de estacionamiento. Áreas comunes: Sala de juegos para niños, centro de lavado, patio común, terraza, gimnasio, sala de adultos, sala de estar y zona de bicicletas. Los dptos. tienen áreas que van desde 28 m2 hasta 142 m2.

Como verás, Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas comprar un departamento y obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL