7 Tips para disfrutar de vivir solo en tu departamento en Miraflores

19 de marzo de 2019 | 3 min

Empezar a vivir solo es un emocionante proceso de aprendizaje. El distrito en el cual empieces esta aventura influirá de gran manera en tu experiencia inicial. Miraflores puede hacer esta transición mucho más llevadera y hasta divertida debido a lo que tiene para ofrecer. Esto es especialmente importante porque, al empezar a vivir solo en un departamento en Miraflores, necesitas asumir algunas responsabilidades extra y enfrentar algunos retos.

Si estás listo para empezar esta nueva vida, Actual Inmobiliaria te ofrece algunos consejos para que disfrutes al máximo de vivir solo por primera vez.

Seguridad primero

vivir solo en tu departamento en Miraflores seguridad primero

Una de las diferencias principales entre vivir solo y vivir con otras personas es la aparición de una ligera incertidumbre relacionada a la seguridad. El miedo no debe primar en esta nueva vida; sin embargo, no está de más tomar medidas extra para garantizar tu bienestar. Estas medidas no deben ser extremas ya que tener un departamento en Miraflores resulta bastante seguro.

Cuando encuentres el sitio ideal, asegúrate de que cuente con características que agreguen protección al departamento. Para darte un ejemplo, puedes verificar si hay seguridad en las puertas exteriores, cerrojos de seguridad y sistema de alarmas. A menudo, los detalles simples son los que te ofrecen mayor tranquilidad.

Realiza un presupuesto

vivir solo en tu departamento en Miraflores realiza presupuesto

Antes de mudarte, realiza un presupuesto considerando tu ingreso actual y todos los posibles gastos. Algunos de estos tienen montos exactos como la cuenta de internet, el pago del carro o el seguro; otros tendrán montos estimados como las cuentas de la luz y el agua. Puedes usar estos estimados para ayudarte a planear los gastos una vez te hayas mudado. Sin duda, te será de mucha utilidad durante los primeros días. Considera con cuidado los gastos y otros factores al momento de elegir el distrito en el cual vivirás.

Luego de un tiempo de vivir en el departamento, reajusta el presupuesto para que refleje tus gastos reales. No olvides que ciertos gastos tienden a incrementar o disminuir de acuerdo a la estación.

Prioriza tus muebles y aparatos

vivir solo en tu departamento en Miraflores prioriza muebles

Estás empezando una nueva vida; por lo tanto, no intentes reconstruir en tu departamento nuevo cada aspecto de la casa donde vivías anteriormente. Asimismo, evita el impulso de comprar todos los muebles que crees necesitar. Puedes empezar con lo fundamental y, poco a poco, ir añadiendo los muebles y aparatos que en verdad necesites. De esta manera evitarás gastos innecesarios. Recuerda que las cosas más básicas son la que te mantendrán sano, cómodo y feliz en el inicio.

Evita las reparaciones

Si inviertes en el mantenimiento de las instalaciones regularmente, habrá menos posibilidades de gastar montones de dinero en su reparación. Muchas personas tienen la idea errada de que se gasta mucho tiempo en esta actividad, pero el mantenimiento no tiene que ser algo complejo.

Por ejemplo, puedes poner mallas en los sumideros para prevenir que se obstruya. De igual forma, el mantener el departamento organizado y limpio ayuda a evitar pasar por alto posible humedad en las paredes.

Mantén el orden

vivir solo en tu departamento en Miraflores manten orden

Si eres una persona organizada, mantener el orden en tu departamento no debería ser mayor problema. Si no lo eres, las cosas pueden descontrolarse un poco. No está mal disfrutar de la libertad y ocasional alboroto que se consigue al vivir solo; sin embargo, debes pasar la aspiradora y ordenar el departamento de vez en cuando. Lo ideal es encontrar el balance entre tu libertad y el orden.

Esto es parte del proceso de cambios que se sufre al empezar esta nueva forma de vida. Tener el departamento ordenado es a lo que deberías aspirar como parte del crecimiento natural. Sinceramente, vale el esfuerzo.

Diviértete decorando

vivir solo en tu departamento en Miraflores diviertete decorando

Decorar es una de las cosas más entretenidas que puedes hacer en tu casa. Mejor ahora que tienes absolutamente todo el control en las decisiones relacionadas al diseño. Invierte algo de tiempo buscando posibles colores y estilos de decoración para cada habitación. No tengas miedo de expresarte a través del decorado, al fin y al cabo, es tu casa. De esta manera puedes convertir tu departamento en Miraflores en el lugar de tus sueños.

Recuerda salir del departamento

Es muy fácil encontrar la comodidad en tu nuevo hogar, engancharte con una serie de televisión y no salir de casa por días. Si bien esto no es algo malo, evita hacer de este tu estilo de vida. Es muy recomendable que salgas de tu departamento en Miraflores y disfrutes de lo que este distrito te ofrece. Tienes el beneficio de vivir en departamento ubicado cerca a una multitud de áreas verdes, restaurantes interesantes e increíbles vistas al mar.

Intenta seleccionar algunos días a la semana para realizar una actividad fuera de casa. Por ejemplo, martes para probar restaurantes nuevos o viernes de gimnasio. Ocasionalmente harás de esto un hábito y saldrás de tu zona de confort.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL