7 razones por las que invertir en un inmueble es un excelente plan

27 de octubre de 2021 | 3 min

Para muchas personas la compra de un inmueble puede ser algo único en la vida, que hacen cuando se casan o buscan independizarse. Sin embargo, no siempre es así. La compra de un departamento con el objetivo de alquilarlo puede ser una buena inversión a largo plazo.

En este artículo vamos a ayudarte a explorar las razones por las que dar este paso puede cambiar tu futuro. Sigue leyendo para que puedas tomar una decisión informada al respecto.

Invertir en la compra de un departamento, ¿hay razones para hacerlo?

Para alguien que busca mudarse, la respuesta más evidente es que sí. Sin embargo, comprar una vivienda no siempre tiene que ser con la finalidad de habitarla y, por el contrario, puede ser parte de un portafolio de inversiones.

Invertir en la compra de un departamento puede ser una parte más de un plan a largo plazo en tu vida. Quizás adquieras acciones en la bolsa o decidas financiar un negocio creciente, todo con el objetivo de tener garantías.

De hecho, siempre existe la posibilidad de ir más allá de ese primer paso e invertir en inmuebles adicionales. Quizás, más adelante, compres departamentos en distritos o ciudades distintas. Puede que para animarte a hacerlo solo necesites conocer estas razones.

blog-invertir-departamentos-1

  • Posibilidad de financiamiento

Una de las primeras razones para pensar en invertir en la compra de un departamento son las facilidades de financiamiento. En la actualidad, en el Perú existen diversos mecanismos dirigidos a quienes buscan hacerse con una vivienda.

Desde los clásicos créditos hipotecarios, en ocasiones facilitados por convenios entre la inmobiliaria y los bancos, hasta los distintos bonos que son parte del Fondo MiVivienda. Todos estos pueden ayudarte a invertir en inmuebles que, a largo plazo, se terminarán pagando solos.

  • La rentabilidad

Cuando hablamos de inversiones rentables, es decir, de aquellas que te pueden generar ingresos constantes, los inmuebles ocupan los primeros lugares. Esto es especialmente cierto si hablamos de departamentos.

¿Por qué? Invertir en la compra de un departamento significa que, no importa la circunstancia, siempre podrás ofrecerlo en alquiler. Nunca te faltarán personas interesadas en ser inquilinos, sobre todo si la vivienda está ubicada en una buena zona.

  • Activos fijos que aumentan su valor

Una razón de peso para  invertir en inmuebles es que rara vez se desvalorizan. En este sentido, un departamento puede mantenerse en el tiempo e incluso aumentar su valor con algunas intervenciones mínimas internas.

Otro factor que incide en esto es el crecimiento y mejoras de las zonas aledañas. La apertura de centros educativos, centros comerciales, clínicas y demás, puede darle un empuje significativo al precio de la vivienda.

Esto te permite, a futuro, y si así lo decides, vender y recuperar, con ganancias, lo que tuviste que invertir en la compra de un departamento.

blog-invertir-departamentos-2

  • Libertad financiera

Invertir en inmuebles es un proceso que, como señalamos antes, puede terminar por pagarse solo. Esto, claro está, en la medida es que sepas estimar el precio al que puedes alquilarlo para cubrir las cuotas sin recurrir a tus ingresos laborales o de otras inversiones.

Por otra parte, con una buena estimación, el alquiler puede generar ingresos superiores en los que el excedente va directo a tus ganancias. Esto te dará estabilidad y libertad para movilizar ese dinero hacia otros gastos o inversiones.

  • Una inversión facilita la siguiente

Si ya estás pensando que invertir en la compra de un departamento puede no ser suficiente y que quizás a futuro te interese una segunda compra, tus ideas son las correctas.

Si logras tener un buen flujo económico, toda vez que te mantienes al día con las cuotas por la compra, es mucho más factible que puedas acceder a nuevos créditos hipotecarios. A través de estos tendrás la oportunidad de volver a invertir, en un ciclo que puedes repetir varias veces.

  • Patrimonio familiar

Si entre tus planes está formar una familia, entonces invertir en la compra de un departamento puede ser una manera de garantizarles un patrimonio a tus hijos. Esto debido a que el inmueble puede ser heredado a las siguientes generaciones.

blog-invertir-departamentos-3

  • Tranquilidad para tu futuro

Esta es quizás la razón más común cuando se habla de invertir en la compra de un departamento, pero no por eso es menos cierta o importante. Contar con una garantía de vida al momento de tu jubilación, con la tranquilidad de un techo propio e ingresos permanentes por las rentas, te permitirá estar más enfocado en el presente.

Invertir en inmuebles es una excelente idea, aquí y en cualquier parte del mundo. La solidez que representan en el mercado, así como las garantías económicas que significan, hacen de los departamentos uno de las mejores opciones en una cartera de inversiones.

¿Convencido de que es tu momento para dar este paso? Acércate a ver lo que tenemos disponible para inversores como tú y ponte en contacto con nosotros. Con gusto te ayudaremos a transitar este camino hacia el éxito financiero.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL