¿Buscas departamento? Te contamos cuáles son los mejores distritos para comprar

22 de febrero de 2022 | 3 min

Comenzar con la búsqueda del departamento ideal implica mirar entre las diferentes opciones, buscar la financiación, encontrar el lugar más seguro y tranquilo para vivir, evaluar si es rentable o no, ¡son muchas posibilidades!

Es por eso que aquí te presentamos los mejores distritos de Lima para que puedas comprar un departamento y vivir en tranquilidad con tu familia.

Prepara todo para comenzar la búsqueda

Empezar a buscar un departamento para comprar y luego habilitarlo suena sencillo, pero el proceso lleva consigo muchas tareas. ¡No te preocupes! Aquí te ayudaremos a entenderlas y sepas por donde es mejor comenzar.

Lo primero que debes hacer es planificar. ¿El departamento lo quieres para alquilarlo y generar rentabilidad? ¿Planeas tener una familia? ¿Cuán grande quieres que sea tu familia? Son preguntas que pueden parecer obvias, pero que son importantes responder. Esto te ayudará a determinar cuáles son los pasos que vas a dar para lograr tu objetivo. 

Por ejemplo, si esperas comprar un departamento para vivir con tu familia, debes considerar la cantidad de habitaciones que espera que tenga el lugar. Además, lo fácil que puedes acceder a centros de salud, centros educativos, incluso cosas más sencillas como una botica o farmacia para las emergencias, o incluso los mercados para hacer las compras necesarias.

Otro factor que puedes considerar es el sitio donde trabajas en la actualidad. ¿Es trabajo remoto o debes trasladarte hasta la oficina? Si la distancia es considerable, debes procurar que el departamento esté al menos cerca, en términos de distancia, para que el tráfico no se haga pesado.

Paseo en bicicleta

¿Cómo puedes evaluar el panorama? Aquí te enumeramos estos aspectos:

  • Planifica para qué quieres el departamento
  • Establece la cantidad de habitaciones que quieres tener
  • Mira si está cerca de centros de salud, de estudios, farmacias o supermercados
  • Evalúa la distancia de la oficina con el departamento

Una vez establecido tu plan de acción, pasemos a conocer cuáles son los mejores distritos que pueden ser una opción para ti:

Jesús María

Este distrito es uno de los que puedes tener como mejor opción para comprar tu departamento familiar. En Jesús María podrás encontrar muchos espacios turísticos que puedes disfrutar en tu tiempo libre. 

Por ejemplo, se encuentra Campo de Marte, un lugar para realizar muchas actividades en familia. Si te gusta más la cultura asiática, podrás visitar también el Centro Cultural Peruano Japonés.

Una de las ventajas con las que cuenta este distrito es que tiene acceso vehicular a importantes vías como la avenida Brasil, avenida Salaverry o la avenida San Felipe. A través de estas avenidas, podrás acceder a otros distritos cercanos como Pueblo Libre, Magdalena o Miraflores.

Jesús María cuenta también con el Centro Comercial Real Plaza donde encontrarás una variedad de tiendas y también supermercados.

campodemarte

San Isidro

Este es otro de los mejores distritos en los que puedes vivir en Lima. Una de sus principales características es que tiene muchas áreas verdes y parques para que tú y tu familia puedas realizar todo tipo de actividades al aire libre. Además, tienes cerca la costa que también puedes disfrutar.

Una ventaja relevante que tiene vivir en San Isidro es que encontrarás un gran número de empresas, pues este distrito es considerado el centro financiero de la ciudad. Si trabajas en distritos como Miraflores, Jesús María, Pueblo Libre, entre otros, tendrás fácil acceso a ellos, además que puedes conectar con la avenida Costanera y así movilizarte más rápido.

Puedes encontrar espacios verdes como el Bosque el Olivar, o el Parque Benemérita Guardia Civil, entre otros. Incluso, si has comenzado a andar en bicicleta, tienes un gran número de ciclovías por las que puedes trasladarte.

blog_distritos_olivar

Miraflores

Este distrito es uno de los favoritos de la mayoría. Tiene un gran atractivo turístico, se encuentra muy cerca de la costa, además tiene una gran cantidad de áreas verdes para disfrutar, y distintos comercios.

Es un distrito en el que, si vives con tu familia, siempre tendrás espacios seguros y tranquilos para hacer actividades al aire libre como montar bicicleta, hacer picnic, reunirte con tus amigos y más. 

Su ubicación privilegiada le permite conectar con otros importantes distritos como San Isidro, Surquillo, Surco, Barranco. Y si vas por la avenida Costanera, puedes llegar hasta San Miguel, Pueblo Libre o Magdalena.

Tiene diversos centros de salud, además de instituciones educativas, por si de una vez estás pensando en el futuro de tus hijos. Igualmente, hay centros de salud a los que puedes acudir a cualquier hora. Miraflores también es un distrito seguro, algo que es importante cuando vives con tu familia.

blog_distritos_miraflores

Chorrillos

Este es otro de los distritos donde puedes comprar tu departamento familiar para vivir ahí. Dependiendo de tu lugar de trabajo, puede quedar cerca, o conectar por vías en las que no se presenta mucho tráfico, como la avenida Costanera para llegar de una manera rápida.

Además, puedes conectar con Miraflores, Surco y Surquillo en carro particular o taxi. Una ventaja que tiene este distrito es que el porcentaje de rentabilidad anual es alto, lo que puede traerte una ventaja si esperas en un futuro vender o alquilar.

blog_distritos_chorrillos

Como ya ves, son diversas las opciones que tienes para comprar tu primer departamento familiar en estos distritos que hemos compartido contigo. El primer paso para realizar tu compra es planificar lo que quieres lograr, y contar con el apoyo de especialistas que te impulsen a lograrlo.

Si quieres conocer algunas opciones atractivas para ti, te invitamos a conocer los proyectos que Actual Inmobiliaria tiene para ti, y puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL