Ventajas de comprar un departamento en preventa

8 de noviembre de 2022 | 2 min

Si ya tomaste la decisión de adquirir o invertir en tu propio departamento, vas por buen camino. Lo primero que debes analizar es en qué etapa se encuentra el proyecto inmobiliario: en preventa, construcción o entrega inmediata. Cada etapa tiene sus beneficios y características que pueden ajustarse a lo que estás buscando según tus prioridades. En Actual Inmobiliaria te contamos sobre los beneficios de comprar un departamento en preventa.

esposos-comprando-departamento-preventa

Pero primero, ¿qué es la preventa? Es el periodo de tiempo que se da entre el lanzamiento, es decir, la salida a la venta, y el inicio de la construcción del proyecto. Suele representar el 30% de la venta total.

Su precio es más accesible

Debido a que el inmueble no tiene aún forma física, estas propiedades en planos son vendidos a un precio menor. En algunas ocasiones, el valor de los inmuebles en preventa puede ser hasta 30% menor de lo que será cuando la construcción finalice. Esta idea es muy ventajosa si cuentas con un presupuesto ajustado o deseas un departamento que te brinde mayores ganancias con un mínimo de inversión.

Recuerda que, mientras más temprano realices la compra del departamento, menor será su precio. Por tal motivo, comprar un inmueble en planos resulta más ventajoso que en construcción, debido a que en el primer caso su construcción aún no inicia.

Más opciones para elegir

Al ser la primera etapa de la venta, tendrás mayor cantidad de departamentos disponibles en todos los pisos del edificio, lo que nos da la opción de escoger la ubicación, vista y distribución según tus preferencias, teniendo en cuenta que los primeros y últimos pisos, así como los departamentos con vista externa son los que suelen tener mayor demanda y, por lo tanto, se agotan más rápido.

Así lo demuestra el último estudio de ASEI, realizado en marzo de este año, donde las cifras señalan que alrededor del 90% de proyectos inmobiliarios son vendidos durante la etapa de preventa y/o construcción.

Mejores alternativas de inversión

Si tu idea principal es invertir en un inmueble, aprovechando el precio más bajo y asegurando una ganancia mayor, la mejor opción es comprar en preventa, pero si tienes la intención de adquirir una propiedad para poder establecer tu hogar rápidamente, tu mejor opción será adquirir un departamento con entrega inmediata. Todo dependerá de tus necesidades.

Recuerda, cuando un proyecto se termina de construir obtiene un mayor valor, esto se conoce como plusvalía. Podrás obtener una ganancia aproximada de hasta 15% si decides vender tu propiedad.

Otros factores a considerar son: la ubicación, accesibilidad, servicios y áreas comunes que se encuentren alrededor o en tu mismo edificio. Teniendo en cuenta que con la construcción de este tipo de proyectos también se revaloriza la zona.

 

Si quieres tener más información sobre la rentabilidad que obtiene tu departamento, puedes leer nuestro artículo Inversión inmobiliaria: estos son los distritos más rentables en Lima.

 

Beneficio en el pago

Comprar en preventa juega un punto a favor, ya que podrás organizar mejor tu presupuesto, extendiendo tus ahorros, porque empezarás a pagar las cuotas mensuales de tu crédito hipotecario cuando inicie la construcción del edificio.

Disfrutarás de un espacio de estreno

Finalmente, al comprar un departamento en preventa te aseguras de que serás el primero en usar la propiedad y estrenarla es una experiencia maravillosa. Como comprador disfrutarás de instalaciones nuevas, además de vivir en un inmueble recién entregado, gozas de garantías por posibles defectos o fallas en la infraestructura, al menos durante el primer año del departamento.

Las características especiales de este tipo de inmuebles son muy beneficiosas para quienes tienen una visión a largo plazo. Por tanto, si puedes ahorrar algo de dinero y elegir tu departamento antes que los demás, lo único que debes hacer es ubicar los proyectos que ofrecen en el distrito que creas conveniente.

La sugerencia más importante cuando decidas comprar un departamento en preventa es que elijas una empresa inmobiliaria confiable y que ofrezca seguridad. Muchos tienen la duda de comprar el departamento en planos y no saben si seguirán teniendo detalles como las medidas exactas o habrá variaciones en los acabados de las habitaciones. Por tanto, te recomendamos que tengas en cuenta esta sugerencia y evites mayores problemas.

 ¿Estás listo para hacer de tu dinero una inversión? Si la respuesta es sí, en Actual Inmobiliaria estamos complacidos de brindarte consejos que te ayudarán en este proceso. Encuentra los mejores departamentos en construcción o listos para entregarse en nuestra web. en: Actual.pe/Proyectos.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL