Inversión inmobiliaria: estos son los distritos más rentables en Lima

11 de abril de 2022 | 3 min

La ubicación de una propiedad es un elemento clave para determinar el valor de compra y la rentabilidad que generará posteriormente. Sin duda, es una característica que suma valor a tu inmueble. ¿Conoces los distritos de Lima que reportan mejor rentabilidad inmobiliaria?

De acuerdo a Tinsa, expertos en valoración y tasación, la rentabilidad es un índice que mide la relación entre ingresos y egresos. Por ende, para calcularla se debe determinar en qué porcentaje se incrementó el monto de tu inversión inicial

Justamente cuando se trata de inversiones rentables, los inmuebles ocupan los primeros lugares, sobre todo si la vivienda está ubicada en una buena zona. Ten en cuenta que la ubicación determina la oferta y la demanda.

Inversión1

¿Qué aspectos referidos a la ubicación hacen más rentable tu propiedad?

  • Seguridad

A ti y a tu familia les encantará poder caminar sin preocupaciones en la zona donde viven. Pero, ¿qué debes tomar en cuenta cuando de seguridad se trata?

Si es posible, averigua aspectos como la tasa de robos o hurtos. Igualmente, ten en cuenta la iluminación de las calles, la presencia policial, la caseta de serenazgos y hasta las horas hasta la que permanecen abiertos los negocios.

  • Transporte público

La movilidad urbana juega un papel fundamental para la vida diaria, sobre todo si vives en familia. 

Es necesario que, incluso teniendo auto propio, en cualquier momento que lo necesites cuentes con transporte para moverte fácilmente a cualquier punto de la ciudad. Toma en cuenta la cercanía a estaciones del Metropolitano, Línea 1, a corredores, etc.

  • Accesos viales

Si vas a vivir en la ciudad, sin duda elegir un lugar accesible del que se pueda salir e ingresar con facilidad es muy beneficioso para tu dinámica diaria. Además, debes evaluar la cercanía a las principales avenidas mediante recorridos en distintos horarios para confirmar su viabilidad.

  • Comercios

Los centros comerciales, bodegas, bancos, hospitales y clínicas cerca facilitan la vida diaria y valorizan tu inversión. 

  • Áreas de entretenimiento 

Los parques, las plazas, las caminerías, las ciclovías y otras zonas similares que sirven para el esparcimiento también suman valor a las propiedades. 

Transporte

¿Cómo es la rentabilidad de un departamento en Lima?

En Actual Inmobiliaria te brindamos una amplia oferta de departamentos que generan un alto valor de plusvalía, entre otras razones, por estar en ubicaciones estratégicas: Chorrillos, Jesús María, Miraflores y San Isidro.

Precisamente estas zonas figuran entre los nueve distritos de Lima Metropolitana que presentan mejor rentabilidad inmobiliaria. Te decimos qué características hacen que estos distritos estén en este top 10.  

Departamentos en Jesús María

Este distrito es una de las mejores opciones para comprar tu departamento en Lima. En Jesús María encontrarás muchos espacios recreativos que puedes disfrutar en tu tiempo libre. 

Por ejemplo, tendrás cerca el Campo de Marte, un lugar para realizar muchas actividades en familia. Si te gusta más la cultura asiática, podrás visitar también el Centro Cultural Peruano Japonés.

Además, una de las ventajas con las que cuenta este distrito es que tiene acceso vehicular a vías principales como la avenida Brasil, la avenida Salaverry y la avenida San Felipe. A través de estas avenidas, podrás acceder a otros distritos cercanos como Pueblo Libre, Magdalena o Miraflores.

Jesús María cuenta también con el Centro Comercial Real Plaza donde encontrarás una variedad de tiendas y también supermercados.

Departamentos en Chorrillos

Al igual que Jesús María, Chorrillos es de los distritos que tiene el porcentaje de rentabilidad anual más alto, lo que puede traerte una ventaja si esperas en un futuro vender o alquilar.

Al residir en este acá tendrás acceso a vías en las que no se presenta mucho tráfico, como la avenida Costanera. Además, puedes conectar con Miraflores, Surco y Surquillo en carro particular o taxi. 

Todo esto sin contar que es uno de los distritos que tiene el privilegio de estar frente al mar, lo que lo hace muy turístico y valioso. Así que tendrás muy cerca atractivos como la playa Agua Dulce, la playa La Herradura y el salto del fraile.

También podrás disfrutar del Morro Solar, el Cristo del Pacífico o los Pantanos de Villa, 

Departamentos en San Isidro

Este distrito es otro de los lugares top para invertir y vivir, no es casualidad que se le conozca como el distrito financiero y empresarial de Lima. 

San Isidro concentra rubros económicos de alta actividad como el comercio y los servicios, entre ellos destacan las sedes de los bancos más importantes del país, compañías aseguradoras, tiendas retail y otras empresas importantes.

Además, una de sus principales características es que tiene muchas áreas verdes como el Parque El Olivar y el Parque Benemérita. 

Igualmente tendrás acceso rápido y fácil a distritos como Miraflores, Jesús María, Pueblo Libre, entre otros. 

Departamento en Miraflores

Este distrito es uno de los favoritos de la mayoría porque se encuentra muy cerca de la costa y eso representa un gran atractivo turístico. 

También cuenta con gran cantidad de áreas verdes para disfrutar y distintos comercios como restaurantes, tiendas, bancos e incluso centros educativos.  

Otro aspecto a destacar de vivir en un departamento ubicado en Miraflores es la seguridad y en este distrito esto está cubierto por presencia constante de serenos y policías, cámaras de videovigilancia y casetas de serenazgo. 

Además, la iluminación de sus calles y la actividad comercial hasta altas horas brindan la sensación de seguridad que todos quieren experimentar.

Su ubicación también es privilegiada y te permite conectar con otros importantes distritos como San Isidro, Surquillo, Surco y Barranco.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios en venta ubicados en los distritos más céntricos y rentables de Lima.

Nueva llamada a la acción

 

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL