Seis tips para decorar tu departamento

24 de junio de 2022 | 2 min

Una pregunta que siempre nos surge luego de comprar un nuevo departamento es: ¿Cómo lo voy a decorar? La decoración de tu hogar es importante, pues te permite transmitir tu personalidad a través de los espacios, muebles, cuadros y adornos. 

Decorar tu departamento es una tarea emocionante, pues hay varias formas de hacer que un ambiente se sienta “como en casa”. Sin embargo, implica decisiones a nivel de inversión y estilo que pueden ser abrumantes. 

Tips para decorar tu departamento

Por esa razón, te brindamos algunos consejos para que comiences con el pie derecho:

Conoce bien tu espacio

Antes de empezar a decorar es importante tener en cuenta las dimensiones de los ambientes, para que así puedas escoger mejor los muebles e instalarlos sin dificultades. De igual forma, esto te ayudará a tener una mejor idea de la distribución y los objetos.

Te puede interesar: Cómo empezar a organizar los espacios de un departamento

Planifica tu decoración

Ya sea que optes por tendencias rústicas, vintage, minimalistas o que, más bien, quieras poner a prueba tu creatividad, debes pensar en cómo vas a distribuir los espacios de tu departamento y, además, tomar en consideración cómo estos se verán y relacionarán. No olvides tener en cuenta tu presupuesto y priorizar los artículos esenciales.

Pinta sin temores

Una de las formas más simples de ponerle el toque personal a tu departamento es por medio de la pintura. Además, influye de manera notoria en la percepción que se tiene de un espacio. 

Puedes elegir entre colores neutros y claros para brindar más iluminación o emplear tonos más oscuros para lugares de reposo como los dormitorios. Asimismo, es ideal escogerlos dentro del rango que te brinda la paleta de un determinado color, para no sobresaturar tu departamento.

Mejora la iluminación 

La iluminación dentro de tu departamento no siempre va a ser como deseas: ya sea por la orientación del edificio o su ubicación. Como resultado, la luz natural no llega de forma adecuada a ciertos ambientes. 

Ante ello, no es recomendable depender únicamente de la luz del techo, ya que hará que las esquinas se vean más oscuras y el espacio, por ende, más pequeño. Una solución sería adquirir lámparas o instalar luces que iluminen las esquinas, dando así la percepción de un espacio más amplio. También, puedes emplearlas para resaltar algún detalle o elemento dentro de tu decoración.

Escoge las cortinas ideales

La elección de las cortinas dependerá del tipo de uso que le darás a cada ambiente. Puedes escoger cortinas gruesas para mayor privacidad, pero teniendo en cuenta que estás no permitirán la entrada de mucha luz natural, algo que sí es posible con las delgadas.

Recuerda: las cortinas van en armonía con el color de tus paredes, por lo que recomendamos que escojas tonos neutros y/o pastel.  Y si buscas optimizar espacios, podrás optar por modelos plegables. 

Una alfombra nunca está de más

Las alfombras pueden ser grandes aliadas para tu decoración: no solo protegen del frío, sino que te permiten separar espacios de forma sutil.

Puedes usar alfombras para delimitar dos ambientes en un determinado espacio, ya sea separando la sala del comedor o de tu zona de trabajo. No olvides que si deseas emplearlas en tu departamento, asegúrate de no ocultarlas completamente bajo los muebles, pues hará sentir el espacio más ajustado. 

¿Estás en la búsqueda de un departamento para convertirlo en tu nuevo hogar? ¡Obtén mayor información poniéndote en contacto con nuestra área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad! 

Actual Inmobiliaria cuenta con varios proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si desea obtener mayor información ponte en contacto con nuestros asesores de ventas y te responderán a la brevedad.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL