¡Pierde el miedo! Conoce estas 6 ventajas de vivir en pisos altos

29 de agosto de 2022 | 2 min

Si estás buscando un nuevo departamento, la ubicación, la proximidad o los estacionamientos son factores a considerar. Sin embargo, a veces se pasa por alto uno que incide de forma directa en tu estilo de vida: el piso donde vivirás.

Existe un eterno debate en torno a si vivir en la parte inferior de un edificio o lo más arriba posible, pero, en los últimos años, los departamentos en pisos altos han ganado mucha popularidad. Su construcción responde a las demandas generadas por el crecimiento demográfico y la congestión que se genera en las ciudades. 

ventajas-vivir-pisos-altos

El desvanecimiento del mito sobre su supuesta inseguridad, ya que son construidos bajo los más altos estándares, y el conocer más sobre sus beneficios los han vuelto una opción ideal. ¿Quieres saber más? Aquí te compartimos seis ventajas de vivir en departamentos en pisos altos:

Una vista espectacular 

Los últimos pisos de un departamento cuentan con las vistas más panorámicas y bellas de la ciudad, sobre todo si vives cerca a un parque y/o frente al mar. Esto te permitirá también admirar el amanecer o el atardecer desde la comodidad de tu hogar, siendo el telón de fondo para iniciar y terminar tu día.

Si seleccionas un departamento en los últimos pisos con terraza, la experiencia será mejor ya que podrás pasar el rato solo, con amigos o familiares disfrutando de las mejores vistas de la ciudad. 

 

Más iluminación

Vivir en pisos altos te ofrece una fuente abundante de luz natural, lo cual influye de forma positiva en tu salud y estado de ánimo. Además, hace que los espacios se sientan más amplios dentro de tu hogar y, al estar bien iluminado, los gastos en energía tienden a ser menores.

 

Menos ruido y más tranquilidad

Al encontrarte en la parte más alta de un edificio, estarás más alejado del movimiento y el bullicio de la ciudad. De esta forma, la contaminación sonora será un problema menos, pudiendo dormir y concentrarte mejor en el día a día. 

 

Mayor privacidad

En los pisos más bajos, hay una mayor exposición al tráfico peatonal ya sea por el paso de personas que usan el ascensor o por vecinos que se juntan a conversar. 

Al vivir en un apartamento en un piso alto, un número menor de personas tendrá acceso a los espacios comunes, lo cual te garantiza más privacidad.

 

Seguridad

Los pisos altos tienden a ser más seguros que aquellos que están en la parte inferior. Esto porque la dificultad de acceso hace que el ingreso de extraños no sea habitual. Además, el sistema de cámaras de seguridad de tu edificio te ayudará a estar más protegido y preparado ante cualquier eventualidad. 

 

Mejor ventilación y calidad de aire

En los departamentos en pisos altos, recibirás un aire más fresco y libre de la contaminación que hay en las ciudades. De esta forma, podrás respirar de forma más sana y habrá una mejor circulación del aire en los espacios de tu hogar. 

 

Te puede interesar: ¿En qué piso debería comprar un departamento de estreno?

 

¿Buscas un nuevo departamento en las mejores zonas de Lima?  Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos que van de acuerdo a tus necesidades y con beneficios exclusivos. Empieza hoy, ponte en contacto con nuestros asesores e inicia la búsqueda del hogar de tus sueños.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL