5 consejos para comprar un departamento familiar

8 de marzo de 2022 | 2 min

Antes de comprar una propiedad debes considerar muchos aspectos que implican desde garantizar la seguridad de tu inversión hasta procurar la comodidad de tu familia. Así que si tu plan es comprar un departamento familiar, ¡ten en cuenta estos 5 aspectos!:

1. Verifica la reputación y las certificaciones de la inmobiliaria

Una de las cosas más importantes al momento de adquirir un departamento es elegir una inmobiliaria con trayectoria y reconocimiento. 

Así tendrás la seguridad de no vivir una mala experiencia de compra, pues ésta será una de las inversiones más importantes de tu vida. Recuerda que esta inversión se convertirá en parte de tu patrimonio familiar.

Por eso, en Actual Inmobiliaria ponemos a tu servicio más de 20 años de experiencia, la garantía de 92 proyectos finalizados en Perú, Colombia y Chile; y el respaldo de ser la única inmobiliaria certificada por Best Place to Live en estos tres países como una de las mejores para vivir o invertir.

Además, somos miembros de la Asociación de empresas inmobiliarias del Perú, la Defensoría del Cliente Inmobiliario y la Cámara Peruana de la Construcción.

Fachada

2. Elige una ubicación funcional 

¿Tienes carro?, ¿hay fácil acceso al transporte público?, ¿qué comercios hay alrededor?, ¿hay seguridad?... Puede que te guste un departamento, pero ¿y su ubicación? ¿Es la más conveniente para ti y tu familia?

Nunca es recomendable sacrificar o negociar la ubicación del depa. Recuerda que ese lugar se convertirá en tu zona diaria de tránsito y además puede incrementar el valor de tu propiedad. 

Lo recomendable es repasar las rutinas de cada miembro de la familia y determinar si el departamento está ubicado en un punto del que todos pueden salir y acceder sin mayor dificultad.

Lo ideal es tener cerca farmacias, hospitales, clínicas, bancos, colegios, establecimientos comerciales y principales avenidas para conectar con el resto de la ciudad.

Ubicación

3. Ten en cuenta la seguridad

Este punto está ligado al anterior, por eso al considerar la localización de tu nuevo departamento también debes tener en cuenta la seguridad que les brinda el entorno.

Por esta razón, Actual Inmobiliaria tiene proyectos inmobiliarios en los distritos más seguros, céntricos y tranquilos de Lima, contando con departamentos en Miraflores, Chorrillos, San Miguel y Jesús María

Además de verificar la seguridad externa, la interna también es de suma importancia. Averigua con qué sistemas de seguridad cuenta el edificio ante situaciones de emergencia como sismos o incendios. 

En este sentido, todos los proyectos de Actual Inmobiliaria contemplan tecnología antisísmica, cámaras de seguridad, acceso controlado al edificio desde conserjería, sistema de iluminación, dispositivos y equipamiento de prevención contra incendios.

4. Encuentra la distribución perfecta para todos

Del espacio y de los ambientes con los que cuente el departamento dependerá la comodidad familiar. Incluso, hay que tomar en cuenta aspectos a futuro, como, por ejemplo, si hay planes para que tu familia crezca.

El ideal mínimo en cuanto a metraje son 60 m2 para familias de tres personas. Sin embargo, lo importante son los ambientes y la distribución.

Puede que encuentres un depa de amplio metraje, pero la distribución de los ambientes no son muy funcionales para la convivencia de tu familia.

Balcón

En Actual Inmobiliaria vivimos el estilo con pasión y cuidamos cada detalle de nuestros proyectos. Construimos edificios que se adaptan a las necesidades actuales, con excelente distribución y donde cada integrante de la familia tiene su lugar. 

Diseñamos espacios comunes pensados para ti, con elegantes terminaciones y moderna decoración.

5. Conoce las áreas comunes

Al comprar un departamento de uso familiar las zonas de esparcimiento juegan un papel crucial, tanto para los adultos como para los niños.  Ten en cuenta que estas zonas brindan un valor agregado a la vida familiar.

Una buena opción sería un edificio con piscina, terraza, zona de parrillas, ambiente de juegos para niños, gimnasio y área de coworking. ¡Son beneficios que no querrás perderte!

Te invitamos a contactar a nuestros asesores quienes te acompañarán en el proceso de compra de tu nuevo depa de principio a fin. ¡Tenemos el depa ideal que merece tu familia y que aún no encuentras!

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL