7 beneficios de invertir con Actual Inmobiliaria

8 de abril de 2022 | 3 min

El sector inmobiliario es uno de los más fiables para hacer crecer tu patrimonio, pues es uno de los sectores más estables para invertir. Si estás pensando en optar por la compra-venta de inmuebles como una oportunidad de negocio, te decimos los beneficios que Actual Inmobiliaria ofrece a los inversionistas.

Incluso en tiempos de inestabilidad, el sector inmobiliario suele ser de los más estables, y a pesar de la pandemia, este sector se ha venido recuperando progresivamente. 

En este sentido, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), a la que pertenece Actual Inmobiliaria, reportó la recuperación de las expectativas de inversión para sus asociados en Lima y Callao durante este 2022. 

De acuerdo a sus proyecciones, las compañías incrementarán nuevos proyectos, al pasar de un 27% a un 52%. Así que, continúa leyendo y descubre 7 ventajas claves de invertir en bienes raíces con Actual Inmobiliaria.

Compra-1

Mercado sólido y estable

A diferencia de la inversión en el mercado bursátil, que siempre está cambiando, el mercado inmobiliario es sólido, ya que se trata de una actividad a largo plazo que no está sujeta a subidas y bajadas.

Es decir, las inversiones inmobiliarias están aisladas de la volatilidad del mercado porque los rendimientos son más estables, pues provienen de los ingresos por alquiler y de la valorización de la propiedad. 

Ten en cuenta que el sector inmobiliario es una de los pocos tipos de inversión que, como activo, tiene un valor significativo.  El terreno de la propiedad tiene valor, la estructura también, al igual que el ingreso que produce.

Sin duda, una propiedad es menos volátil que los activos en papel moneda. Por ende, tu departamento es menos propenso a verse afectado en el corto-mediano plazo.

Rentabilidad

Invertir en inmuebles es de los instrumentos financieros más rentables. Las propiedades inmobiliarias tienden a aumentar de valor anualmente a un ritmo constante. 

Por eso, son una opción ideal para ganar dinero a corto plazo alquilando y a largo plazo mientras su valor se aprecia. En el momento que decidas vender la propiedad de inversión, su valor habrá aumentado.

Históricamente los proyectos de Actual se revalorizan en promedio un 15% solo entre la etapa de preventa y la finalización de obra.

Ten en cuenta que invertir para comprar hoy y vender mañana no es lo recomendable. Los expertos indican que lo ideal es mantener uno a dos años dicha inversión para obtener una rentabilidad acorde a nuestras expectativas.

Zonas atractivas para venta y alquiler

En Actual Inmobiliaria buscamos las mejores ubicaciones con mayor plusvalía: conectividad, cercanía a transporte público y servicios. 

Por eso, nuestros proyectos están en distritos céntricos y de alta demanda para comprar o alquilar como San Isidro, Miraflores, Jesús María y Chorrillos. 

De acuerdo a la ASEI, la llamada Lima Moderna, que, entre otros, contempla el distrito de Jesús Maria, fue la zona que lideró las ventas inmobiliarias durante enero de 2022, representando el 47.7% de las ventas de Lima Metropolitana y de la Provincia Constitucional del Callao.

A Lima Moderna le sigue en número de departamentos vendidos, con 27.3%, el sector de Lima Top, integrado por otro grupo de distritos, entre ellos Miraflores y San Isidro.

Facilidad para invertir

Con Actual Inmobiliaria puedes acceder a condiciones comerciales de oportunidad, ya sea en descuentos y flexibilidades de pago. 

Incluso,  puedes dejar una propiedad como parte de pago, una condición única en el mercado y que te permite invertir sin descapitalizarte, por ejemplo al cambiar una casa por departamentos pequeños de inversión. 

Contamos con un Canal Preferente para guiarte y asesorarte en todo el proceso de inversión, y mantenerte al tanto de la rentabilidad de tus propiedades.

Inmobiliaria

Propiedades seguras, modernas y atractivas

Cuando una persona está buscando un lugar para comprar o alquilar, elige el que le parezca funcional y bonito. Por eso, en Actual diseñamos espacios que responden a intereses y estilos de vida contemporáneos.

Construimos edificios y casas que se adaptan a las necesidades actuales con elegantes terminaciones y moderna decoración.

Además,  todos nuestros proyectos cuentan con los permisos municipales correspondientes, responden a un empresa supervisora externa y son respaldados financieramente por los principales bancos del país. 

Recuerda que si inviertes en un departamento, mejor que sea en uno lleno de atributos que faciliten, por ejemplo, su futura venta.

Atención personalizada 

Contamos con un equipo experto en el mercado inmobiliario. Así que analizamos contigo, resolvemos todas tus dudas y te presentamos la opción de inversión que mejor te convenga.

Experiencia, garantía y reputación 

En Actual Inmobiliaria ponemos a tu servicio más de 20 años de experiencia, la garantía de 92 proyectos realizados en tres países: Perú, Colombia y Chile; y el respaldo de ser la única inmobiliaria certificada por Best Place to Live en estos tres países como una de las mejores para vivir o invertir.

Además, contamos con otras importantes certificaciones que nos reconocen como una inmobiliaria que cumple con los más altos estándares de calidad.

Si quieres asegurar tu futuro y empezar a construir esa independencia financiera, contáctanos y te decimos cómo invertir con Actual Inmobiliaria.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL