Paso a paso para comprar tu nuevo depa con Actual Inmobiliaria

21 de enero de 2022 | 3 min

Quieres comprar tu departamento, pero ¿no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Te decimos cuál es el proceso de compra de departamento con Actual Inmobiliaria, porque mereces adquirir tu propiedad de forma fácil y sin estrés.

La compra de tu departamento es un gran logro y no tiene que convertirse en un proceso engorroso que te genere preocupaciones y malos ratos. ¡Eso es cosa del pasado! 

Por eso, nuestros expertos te recomiendan seguir esta serie de pasos para que vivas con nosotros una experiencia de compra agradable y totalmente conveniente para ti y tu familia.

blog-comprar-con-actual-1

Proceso de compra de departamento con Actual Inmobiliaria

  • Visualiza tu vivienda ideal

Puede que tengamos un departamento que te encante, pero no es el que se adapta a tus necesidades. Por eso, nuestra tarea es guiarte desde el inicio para que hagas una excelente compra. Así que te recomendamos que respondas estas preguntas:

✓¿Con cuánto presupuesto cuento?

✓¿En qué distrito quiero vivir?

✓¿Está en zona de fácil acceso y dispone de servicios que me interesen: clínicas, farmacias, parques, supermercados, centros comerciales, colegios, etc.?

✓¿Cuántos ambientes quiero o necesita mi familia?

✓¿Qué espacios comunes me gustaría que tuviese?

✓¿Quiero o necesito estacionamiento?

✓¿Cuál es el costo mensual de las cuotas de mantenimiento? ¿Puedo costearlas?

✓¿Cuál es el sistema de seguridad del edificio?

✓¿Existe un reglamento interno?

✓¿Cuál es la antigüedad del edificio?

 

  • Inicia nuestro acompañamiento y soporte

Es de suma importancia contar con expertos certificados en el mercado inmobiliario que te asesoren de principio a fin, te aseguren la calidad de la propiedad que vas a adquirir y te brinden seguridad para confiarles tu inversión. 

¡Así evitas compras inmobiliarias muy agotadoras y, sobre todo, muy riesgosas! 

El proceso será más acertado, corto y grato. Es importante que sepas que, según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, la estafa inmobiliaria es uno de los delitos más frecuentes en el Perú.

Por eso, comprar un departamento requiere experiencia, acompañamiento y garantía. ¡Y es lo que nosotros te brindamos! 

En Actual Inmobiliaria ponemos a tu servicio más de 20 años de experiencia, la garantía de 161 proyectos realizados en Perú, Colombia y Chile; y el respaldo de ser la única inmobiliaria certificada por Best Place to Live en estos tres países como una de las mejores para vivir o invertir.

  • Te presentamos nuestros proyectos en ventas

Tenemos una amplia oferta inmobiliaria de departamentos, ubicados estratégicamente en los distritos más céntricos de la ciudad ciudad de Lima: Chorrillos, Jesús María, Miraflores y San Isidro. 

Además, contamos con distintas tipologías y puedes elegir la que más le convenga a tu familia: 

✓ 1 dormitorio + 1 o 2 baños.

✓ 1 dormitorio + estar + 1, 2 o 3 baños.

✓ 2 dormitorios + 2 o 3 baños.

✓ 2 dormitorios + 1, 2, 3 o 4 baños.

✓ 3 dormitorios + 2 o 3 baños.

✓ 3 dormitorios + estar + 3 baños.

✓ 4 dormitorios + 4 baños.

 

  • Verifica el proyecto inmobiliario

Este es un paso crucial que no debes saltarte, así que si tu departamento está en construcción, te brindamos la Licencia de Edificación para garantizar que el proyecto cuenta con aprobación municipal. 

Mientras que si vas a comprar en preventa, te podemos facilitar la aprobación del anteproyecto que es una autorización preliminar a la licencia de obra.

  • Define la forma de pago

¿Has ahorrado para tu departamento? ¿Pagarás con capital propio o requieres solicitar un crédito hipotecario? Es tu decisión, pero nosotros resolvemos todos las dudas que tengas al respecto y te sugerimos la que más te convenga. 

Por ejemplo, acá te adelantamos información importante y te dejamos las principales a considerar en el caso del crédito hipotecario:

✓Tasa de interés.

✓Monto del pago mensual.

✓Plazo de pago.

✓El monto de la TCEA (Tasa del Costo Efectivo Anual).

blog-comprar-con-actual-3

  • Firma el contrato de compraventa

¡Este es un momento crucial y de mucha emoción! Vale la pena aclarar qué es un contrato de compraventa. De acuerdo al artículo 1529 del Código Civil este documento supone lo siguiente: 

“Por la compraventa el vendedor se obliga a transferir la propiedad de un bien al comprador y este a pagar su precio en dinero”.

Es decir, respalda la adquisición de tu inmueble y en este contrato se precisan distintos puntos: información de las partes involucradas, características detalladas del bien, precio fijado, condiciones de pago, fecha de entrega, entre otros. 

 

  • Formaliza la minuta de compraventa

La minuta de compraventa es una formalidad tras la firma del contrato. Esta contiene la misma información, pero es elevada a escritura pública y es la constancia legal de la transacción en los registros públicos. 

Ten en cuenta que debe ser validado por un notario público para que tenga validez legal, de lo contrario es un papel sin aval.

 

  • Paga los impuestos

Para concluir el proceso, debes pagar el impuesto predial y el impuesto compra-venta. Este último puede ser asumido por el vendedor o la inmobiliaria. 

Si es un departamento usado, también es necesario cancelar el impuesto alcabala: 3% del valor de la vivienda menos 10 UIT.

3 beneficios que diferencia a Actual Inmobiliaria

  1. - Atención personalizada: analizamos contigo y te presentamos la mejor inversión para ti.
  2. - Rentabilidad: obtén rentabilidad en tu inversión y disfruta del bienestar que buscas.
  3. - Minimización de riesgos: te brindamos experiencia, calidad y respaldo avalado por múltiples certificaciones inmobiliarias.

Te invitamos a contactar a nuestros asesores quienes te acompañarán en el proceso de compra de tu nuevo depa de principio a fin. ¡Tenemos ese dulce hogar que merece tu familia y que aún no encuentras!

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL