¿Cuáles son los beneficios de invertir en un departamento?

10 de noviembre de 2022 | 2 min

Invertir en un departamento es una de las opciones más favorables hoy en día. Con el paso de los años un bien raíz aumenta considerablemente su valor. En el siguiente artículo, te explicamos las razones por las que invertir en un departamento es lo más adecuado para ti.

familia-feliz-por-invertir-departamento

1. Fácil de financiar

Sabemos que no todas las personas tienen la dicha de contar con una gran cantidad de ahorros, por ello, la mayoría de personas piensan en adquirir un crédito hipotecario. A pesar que los requisitos para acceder a dicho crédito varían según las entidades, los bancos nunca dudan en prestar a un inversor inmobiliario el dinero para invertir en un departamento porque existe un ingreso garantizado de múltiples fuentes.

Es importante tener un buen historial crediticio, contar con buenos antecedentes y tener tus documentos en orden.

Te puede interesar: 3 Recomendaciones para solicitar un crédito hipotecario como independiente

    1. 2. Producción de ingresos pasivos

La inversión en departamentos genera ingresos pasivos sin la necesidad de estar presentes. En otras palabras, al adquirir un bien raíz y rentarlo, recibirás dinero mensualmente sin tener que trabajar por ello, siendo un gran beneficio para ti.

De esta manera, podrás pasar más tiempo con tu familia o realizar alguna otra actividad, pero no olvides de contar con una administración adecuada de tus propiedades.

    1. 3. Estabilidad financiera

Cuando inviertes en un departamento, puedes estar completamente seguro de que esta acción te brindará una estabilidad financiera. Esto gracias a que, por lo general, los inmuebles tienden a mantener o aumentar su valor. Por lo tanto, tu fuente de ingresos no disminuirá en lo absoluto, lo que te ofrece mucha seguridad desde una perspectiva económica.

    1. 4. Mayor valor de la propiedad

Se puede utilizar como una inversión a largo plazo en la que puedes vender tu propiedad al final con una plusvalía considerable. Se puede utilizar como una inversión a mediano plazo en la que con los alquileres puedas obtener una renta mensual; y también se puede utilizar como una inversión a corto plazo en la que puedes comprar una propiedad en planos y venderla acabada, o una propiedad a precio de oportunidad que puedas vender a un precio mayor por remodelación.

La rentabilidad en el alquiler de inmuebles en el Perú se sitúa entre 5% y 7% del valor de la propiedad anualmente, convirtiéndose en una opción de negocio de gran potencial.

Te puede interesar: Retira el 25% de tu AFP y compra tu depa en Actual

    1. 5. Flujo de caja positivo

Al generar ingresos por inquilino, tienes dinero suficiente para cubrir los gastos. Asimismo, serás capaz de determinar cuánto dinero te pagan por departamento, cuánto es usado para cubrir los gastos y cuánto termina siendo la ganancia

A esto se le conoce como flujo de caja y se define como un informe financiero que te ayudará a ordenar los ingresos y egresos de tu negocio. Es decir, te ayuda a conocer su liquidez, al ser este positivo y adecuado, te permitirá obtener mayores resultados y podrás contar con una economía más estable y segura.

    1. 6. Herencia para tu familia

La herencia es un tema que evitamos, sin embargo, no debemos de esperar a estar en el lecho de muerte para planificar nuestra herencia. Es más, realizar una planificación pensada y tomar acciones financieras que puedan ser beneficiosas en un futuro, es esencial.

Si alguna vez te has preguntado cuál es la mejor opción para heredar a tu familia, los bienes raíces son una alternativa ideal para concretar su bienestar.

    1. 7. Jubilación digna y sin preocupaciones

En el Perú, la jubilación se da a partir de los 65 años de edad. Asimismo, si estás afiliado a la Oficina de Normalización Provisional, conocida por sus siglas ONP, aportas el 13% de tu sueldo al fondo común de jubilación. Esta pensión va de 500 a 893 soles, dependiendo de los años y montos aportados.

Generalmente, esta remuneración no siempre cubre todas las necesidades de una persona. Por ello, es mejor cuidar y asegurar tu vejez con ingresos de un alquiler adicional. Al ser inversionista inmobiliario, tendrás una jubilación digna y sin preocupaciones.

Ahora que ya conoces los beneficios de invertir en un departamento ¿Estás listo para dar el siguiente paso? Si la respuesta es sí, en Actual Inmobiliaria estamos complacidos de brindarte consejos que te ayudarán en este proceso. Encuentra los mejores departamentos en construcción o en venta. Conoce todos nuestros proyectos disponibles en nuestra web.

Suscríbete a nuestro blog Vive Actual y recibe las mejores recomendaciones inmobiliarias

Gracias por suscribirte a nuestro blog Vive Actual Ahora recibirás en tu correo notificaciones de nuestras nuevas entradas

Puedes leer nuestras entradas anteriores aquí

NUESTRO BLOG VIVE ACTUAL